Ya disponible PlayStation Now, el Netflix de los juegos

Anuncios patrocinados


El servicio de videojuegos por streaming de PlayStation está disponible desde el día de hoy para los usuarios de consolas PS4 con dos modalidades de pago que van desde los $20 dólares mensuales hasta los $45 dólares por trimestre y que nos ofrecen un 25% de ahorro. El servicio de suscripción de Sony te ofrece acceso a una librería de más de 100 títulos disponibles para PlayStation 3.

En su período de Beta, PlayStation Now se mantuvo como un sistema de renta para títulos individuales que recibió duras críticas debido a lo elevadas que eran las tarifas que en ocasiones se cobraba por algunos videojuegos ($4 dólares por 4 horas de juego).

Algunos videojuegos que se incluye en el servicio son inFamous, Ico, The Last of Us, Lego Batman 2, Final Fantasy XIV, Batman: Arkham City así como muchos otros clásicos que fueron lanzados en consolas PS2 y posteriormente portados a la PS3.

El servicio PlayStation Now se encontrará disponible posteriomente en consolas PlayStation 3, PlayStation Vita, smartphones y tablets Sony y smart TVs Bravia (de Sony) y Samsung.

Los guardados de partida en la nube, trofeos, y otro soporte de almacenamiento se hará totalmente en los servidores de Sony y solamente queda pendiente el tema del juego multijugador ya que por ahora es complejo hacerlo funcionar de manera correcta teniendo en cuenta la naturaleza de streaming de la que depende PlayStation Now.

PlayStation Now estará disponible solamente en los Estados Unidos y Canadá aunque podrás acceder a este servicio si cuentas con una cuenta norteamericana del servicio. Pronto te enseñaremos cómo crearte una cuenta norteamericana y probar PlayStation Now.

Las barreras a las que se enfrenta PlayStation Now son diferentes a las que se enfrentó Netflix en su momento ya que en el caso de la suscripción de videojuegos, la tecnología que se necesita para que funcione de manera correcta es más compleja ya que no sólo es recibir el streaming sino también es fundamental el tiempo de respuesta de los controles para no jugar con retraso y sufrir del famoso lag.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *