Ventajas del uso de Bluetooth 5.0

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre tratamos de traer información diversa para que conozcan acerca de todo. Hemos contado desde un truco para uso de Bluetooth 5.0seguir todos los cursos de Couersa, para aquellos que estén buscando mejorar su educación, hasta cómo desenfocar una foto, para quienes prefieren pasar el tiempo sacando fotografías y buscan más entretenimiento. En esta oportunidad queremos contarles acerca de una gran novedad, queremos que conozcan las ventajas del uso de Bluetooth 5.0, la nueva versión que saldrá en estos días.

Bluetooth nació en el año 1994 y el objetivo, básicamente, era intercambiar archivos audiovisuales entre dispositivos móviles y otros dispositivos sin tener que pagar ningún costo por esto. Este sistema se fue popularizando aún más con los años, se amplió y mejoró sus funciones y características. Actualmente se utiliza para conectar cualquier tipo de dispositivos entre si.

En el día de mañana se lanzará oficialmente la última versión del mismo, Bluetooth 5.0, la cual tiene muchísimo para ofrecer a los usuarios, por eso mismo queremos que conozcan las ventajas de Bluetooth 5.0 para que puedan tener una buena experiencia en caso de que vayan a utilizarlo.

Para qué sirve el Bluetooth 5.0

En primer lugar debemos destacar que esta versión será cuatro veces más veloz que la anterior, obviamente, como era de esperarse. La primera ventaja es esta: su rapidez y la diferencia enorme que hay respecto de su previa versión, la cual permite transmitir archivos a 24 megabits por segundo. Esta nueva lo hará a 100 Mbps.

Quienes utilicen Bluetooth sabrán que el alcance también es esencial y justamente es otra de las novedades ya que esta versión va a duplicar el rango de cobertura, podremos conectar dispositivos que se encuentren a más de 200 metros entre si, igualmente los límites van a depender del hardware que utilicemos, pero permitirá mejorar la conexión con dispositivos que estén conectados a Internet.

Otra ventaja de Bluetooth 5.0 es la geolocalización y navegación “offline”, ya que contará con nuevas funciones de servicios sin conexión, por ejemplo, información relevante de ubicación y navegación. Al agregar más capacidad se impulsará la adopción y desarrollo de dispositivos de balizas (geolocalización) y de servicios basados en la localización en todo el mundo. Se trata de las tecnologías “Beacon” que envían información a los terminales que están al alcance y aquellos dispositivos que emitan información a través de Bluetooth tendrán más fácil esto a la hora de comunicarse a los usuarios.

uso de Bluetooth 5.0

Algo interesante también es el menor gasto energético, es decir, la nueva versión va a requerir menos consumo de energía para poder funcionar, permitirá que la batería no se afecte tanto y esto está enfocado sobre todo al “Internet de las Cosas”.

También nos encontraremos con mejores paquetes de aviso, éstos son los que permiten que el dispositivo nos “notifique” que se encuentra disponible para realizar la conexión. Estos mismos se utilizan también en los sistemas de señalización de los centros comerciales, aeropuertos y demás edificios.

 

Todavía no se sabe demasiado sobre cuestiones de seguridad y protección frente a potenciales hackeos y demás preocupaciones, pero todo parece indicar que las ventajas de Bluetooth 5.0 son muchas. Esperamos que esta información te haya servido y seguramente estaremos trayendo más en los próximos días. Mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *