Ventajas de actualizar disco duro a SSD

Anuncios patrocinados


En la actualidad hay tantos adelantos en cuanto a la tecnología que cuando queremos mejorar algún aspecto de nuestra pc, comprar una notebook o un celular, aveces nos vemos bastante perdidos e incluso hay cosas que no sabemos que es. En este caso nos vamos a centrar en las computadoras, ya sea notebook o de escritorio. Anteriormente te habíamos recomendado un software para mejorar el rendimiento de tu PC y también te habíamos ayudado a cómo elegir la ram que más se adaptara al uso que le das a la computadora. Pero en este caso en AyudandoTech te contamos cuales son las ventajas de actualizar disco duro a SSD.

Ventajas de actualizar disco duro a SSD

Cuando vas a armar una PC lo primero que tenes que pensar es para qué la vas a usar, luego tenes que tener en cuenta el presupuesto que tenes. Entre esas dos cosas tenes que tener en cuenta que la destinación de dinero para cada componente tiene que ser equitativo, no podés comprar una placa de video y tener una fuente que no tenga la potencia suficiente para hacerla andar, por eso recomiendo que consultes con alguien de confianza para que el nivel de todos los componentes sea similar.

Cómo actualizar disco duro a SSD

En cuanto al disco duro, estamos acostumbrados a los tipo HDD pero la última tecnología en discos duros es SSD. Las diferencias se ven a simple vista, ya que las dimensiones de cada uno son muy desigual. Otra diferencia es en cuanto al funcionamiento, mientras que los discos duros HDD guarda la información en placas de metal que giran todo el tiempo que la pc está prendida, cuando realizas una búsqueda, el cabezal se ubicará en el lugar donde esta esa información. Los discos duros SSD, no se mueven, almacenan la información en bloques y de esta forma le entrega información de forma rápida a la PC.

La ventaja general es que los discos duros SSD son muchos más rápidos, si antes algún programa tardaba más de un minuto en abrirse, con este lo hará en un abrir y cerrar de ojos. Pero existe una desventaja, a pesar de ser una buena inversión son mucho más costosos que los HDD y puede ser que no te de el presupuesto. Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda para poder elegir que te conviene más a la hora de comprar un disco duro.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *