Usar comandos para liberar espacio en Gmail

Anuncios patrocinados


Hace unos días te hemos contado cómo editar documentos con tu voz en Google Docs y también, alguna vez te hemos comentado acerca de un truco para buscar Mails importantes en la bandeja de entrada de una forma rápida y sencilla. En el día de hoy, en cambio, te contaremos algo igual de interesante pero a lo que seguramente le vas a dar muchísima utilidad, se trata de usar comandos para liberar espacio en Gmail. Seguramente conozcas ya varios operadores de búsqueda avanzada que puedes utilizar en Gmail para ubicar determinados mensajes, son comandos especiales que permiten hacer un filtro de los resultados para ubicar algo concreto rápidamente. Aquí te contaremos un poco más.

Quizás no hayas visto que esto te puede servir para algo más que para buscar un mail específico, ya que, en la sección de búsqueda avanzada de “Ayuda” de Gmail ya se comenta que se pueden usar para crear filtros pero también para limpiar tu buzón fácilmente. Los 15 GB para la mayoría de las personas son algo suficiente pero puede suceder que tengamos mensajes acumulados de hace años que solo ocupan espacio. Para eso está disponible esta opción de limpieza.

Comandos Gmail

Cómo liberar espacio en Gmail

Usar comandos para liberar espacio en Gmail es sencillo ya que este servicio tiene distintas formas para ponerle categorías a nuestros mensajes, podemos usar desde etiquetas hasta darles una “estrella” de cierto color. Además, su bandeja de entrada con pestañas nos permite clasificar fácilmente algunos correos como las notificaciones, recibos y demás. Lo importante es que hay comandos de búsqueda que permiten que localicemos fácilmente los correos y que los eliminemos de una sola vez.

Por ejemplo, si has hecho un viaje y cuando lo planificaste los marcaste con una estrella roja, cuando hayas vuelto ya estos mensajes serán inútiles y podrás borrarlos, sólo deberás usar el comando “has: red-star” y allí estarán todos los resultados.

Si lo que deseas es localizar un e-mail con una etiqueta determinada deberás usar “label: (nombre de la etiqueta)” por ejemplo, “label:cumpleaños” y así podrás borrar los mensajes que intercambiaste para organizar tu cumpleaños.

Comandos Gmail

Pero también es posible buscar los mensajes según categoría de bandeja de entrada. Si no haces limpieza de redes sociales, el operador “category:social” permite que localices con un solo click para borrarlos.

Muchos guardamos los e-mails de recuerdo pero a veces tenemos algunos que están ahí porque no los borramos, nada más. Por suerte también existen operadores de búsqueda especiales para encontrarlos, esto puede ser de dos maneras:

  1. Usando una fecha específica con la combinación “after:, before:, older:, onewer:” por ejemplo “before: 2013/10/15” marcará todos los mensajes anteriores al quince de octubre de 2013, el formato es americano (año/mes/día)
  2. Podrás usar los operadores “older than” y “newer than” con un número específico de días, meses o años. Por ejemplo “older than:4” te localizará aquellos mensajes que tengas de hace más de cuatro años

Podrás también eliminar los e-mails que más espacio ocupen en tu correo, también para ello hay dos operadores de búsqueda distintos. Uno es más genérico “has: attachment” que localizará rápidamente todo aquello que tenga archivos adjuntos, y por otro lado tenemos “larger:” y “smaller” donde podremos encontrar los mensajes que más espacio ocupan en el correo.

Comandos Gmail

Esperamos que hayas comprendido de qué manera usar comandos para liberar espacio en Gmail. No es algo difícil sino más bien es cuestión de prestar mucha atención, pero es algo sumamente útil que no te querrás perder. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *