Universidades para carreras Online

Anuncios patrocinados


Internet y la tecnología sirve para muchísimas cosas, por eso mismo aquí siempre intentamos mantenerte al día, como por ejemplo carreras Onlinecuando te contamos sobre un tutorial para pasar listas de Spotify de una cuenta a otra o sobre este truco para subir o bajar la velocidad de una canción en tu iPhone pero a veces no tomamos consciencia que también sirve para las cosas realmente importantes, por eso hoy queremos contarte sobre universidades para carreras online.

Obviamente que concurrir a la universidad es una gran experiencia por el tema de las amistades, la estimulación y demás, pero muchas veces tenemos ciertas trabas económicas, laborales o simplemente geográficas que no nos permiten cursar una carrera.

Por esto mismo aquí queremos mostrarte las mejores universidades para estudiar online, seguramente esta opción te puede interesar en caso de que tengas algún obstáculo.

Qué carreras son online

En principio hablaremos de la UNED, una de las universidades precursoras de la educación a distancia. Es una institución pública que existe desde 1972 y se basa en el estudio por medio de libros y material didáctico a lo que además se sumaron clases por radio y televisión a toda España. Con la tecnología incorporaron foros, tutorías virtuales y mucho más.

Se pueden cursar muchas carreras incluso doctorados online, los exámenes son oficiales y la presentación de tesis tiene que hacerse de manera presencial. Tenemos, entre otras, las carreras de: Filosofía, Geografía, Historia del Arte, Física, Química, Matemática, Derecho, Psicología, Economía, etc.

carreras Online

Otra de las universidades es la Universidad Internacional de La Rioja. Es una buena alternativa a la opción anterior. La actividad de transmite a través de un campus virtual con una plataforma que permite el contacto de profesores con alumnos y alumnos entre ellos.

 

Su oferta es menor que la de la UNED pero hay carreras interesantes tales como Dirección y Administración de Empresas, Ciencia Política y Gestión Pública, Comunicación, Criminología, Derecho, Ingeniería Informática, Marketing, etc. Una de las ventajas son sus prácticas de trabajo que facilitan la inserción laboral de los estudiantes.

carreras Online

UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) fundada en 2006 es una de las más antiguas instituciones de educación superior a distancia y la primera privada. Tiene sede en Madrid y ofrece más de 20 grados y más de 30 títulos de máster que podemos estudiar. La enseñanza es 100% online habiendo aulas virtuales, tutorías y demás, pero, los exámenes son presenciales.

carreras Online

Por último tenemos la Universitat Oberta de Catalunya, una universidad con sede en BArcelona y cuya idea principal es personalizar y acompañar la educación de cada alumno mediante el e-learning. Así, su oferta académica incluye grados, másteres, posgrados, especializaciones, seminarios y mucho más. La evaluación es continua.

Ofrece carreras como Antropología y Evolución Humana, Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Historia del Arte, Humanidades, Lengua y Literatura, Traducción, Interpretación, Comunicación, etc.

carreras Online

Esperamos que esta información te haya servido en caso de estar buscando universidades con carreras online. No te pierdas esta oportunidad, es muy interesante.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *