Tutorial para ver si hay píxeles muertos en mi pantalla

Anuncios patrocinados


Hoy traemos uno de nuestros tutoriales. Ya te hemos acercado de distintos temas, en el día de ayer te contamos sobre un tutorial para desbloquear Netflix de otros países, por ejemplo. En esta oportunidad podrás conocer más acerca de algo que es muy común y a que a veces no solemos reconocer, este tutorial para ver si hay píxeles muertos en mi pantalla seguramente te sea de suma utilidad.

Muchas veces cuando vemos series, películas y demás solemos ver un pequeño destello en alguna escena durante la noche y aunque no lo sepas eso suele ser un píxel muerto de la pantalla. Por lo general los píxeles muertos en los dispositivos móviles ya están así de fabrica y algunos otros se van sumando con el correr de los días. Igualmente la garantía es responsable de la reparación si esto fuera así.

ver si hay pixeles muertos

¿Qué es un píxel muerto?

Las pantallas están conformadas por píxeles, cientos y cientos de ellos, si te acercas verás que son pequeñísimos cuadrados divididos por líneas y todos corresponden a un píxel, cuanto mejor es tu dispositivo mayor el número de estos cuadrados. Cuando alguno de ellos deja de funcionar estamos ante un píxel muerto en tu pantalla.

Los servicios técnicos de las marcas tienen herramientas que permiten detectar los píxeles muertos con pruebas simples. La forma más sencilla que encontraremos de detectar uno de ellos es descargando una imagen totalmente blanca y otra totalmente negra, ir a un lugar a oscuras y abrir la imagen en tamaño completo para ver si hay minúsculas manchas.

ver si hay pixeles muertos Tutorial para ver si hay píxeles muertos en mi pantalla

Si las encontramos y son de color negro en la imagen  blanca o de color azul en la negra estamos ante un píxel muerto. Además, podemos realizar pruebas con herramientas como “Dead Pixel Detect and Fix“.

Muchos se preguntarán si esto tiene solución, pero la verdad que no es así ya que solo podemos remediarlo cambiando completamente la pantalla. Hay varias aplicaciones que pueden ayudar a solucionar el problema pero no suelen funcionar del todo bien. Igualmente en Google Play hay varias de ellas por si deseas probarlo vos mismo.

Lo más complicado de determinar es si la garantía cubre este tipo de problemas. Cuando hayas descubierto un píxel muerto vas a comenzar una batalla en la cual estarás con una posición desventajosa. La garantía no cubre la sustitución de la pantalla ya que hay una norma que los apaña diciendo que al menos deben ser tres para poder utilizar la garantía.

“Debido a la complejidad de la tecnología empleada en la fabricación de las pantallas TFT y PDP es posible que alguno de los píxeles que componen la pantalla pueda estar defectuoso. […]  Por ejemplo, las pantallas con una resolución de 1024768 y de clase II no alcanzan el millón de píxeles (786.432) por lo que se aceptarían 2 pixels defectuosos de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, así como 5 píxeles de tipo 3.

En cambio, en las pantallas con una resolución de 1280 x 1024 y de clase II, al pasar de un millón de píxeles (1.310.720), se aceptarían hasta 4 píxeles de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, así como 10 píxeles de grupo 3.”

Los tipos de error son:

  1. Error tipo 1: el píxel está siempre encendido en blanco
  2. Error tipo 2: el píxel está siempre encendido en negro
  3. Error tipo 3: un subpíxel no funciona de manera correcta.

Pero obviamente si este píxel muerto lo encontramos en un dispositivo que recién compramos podremos hacer uso de la garantía sin problemas ya que el inconveniente viene de fabrica.

Esperamos que te haya interesado esta información para corroborar si tenemos píxeles muertos en la pantalla. Quizás pueda interesarte otro tutorial que hemos traído en estos días sobre cómo borrar backup de WhatsApp en iCloud. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *