Tutorial para ver móvil desde una PC

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre hemos tratado de traerte información interesante para la PC, te hemos contado, por ejemplo, sobre una solución para cargar programas antiguos en Windows 10, o también te acercamos un tutorial completo para limpiar a fondo Windows 10. En esta oportunidad también tenemos algo que seguramente te va a interesar: un tutorial para ver móvil desde una PC.

A esta altura ya sabrás que en los dispositivos hay muchísimas formas de conectar el móvil a la PC y utilizarlo de manera remota. Vysor es la forma más interesante, nos permite ver la pantalla del móvil en la PC y podrás controlar esto desde el mouse y el teclado. A diferencia de los demás se basa en una extensión para Chrome, por lo cual es compatible con Windows, Mac, Linux y ChromeOS.

ver móvil desde una PC

Herramientas para controlar móvil en la PC

Para ver móvil desde la PC primero deberás instalar la extensión. Podrás hacerlo desde aquí o desde la página oficial de Vysor. Sólo tardará unos segundos. Luego deberás abrir la aplicación, necesitarás tener acceso a tus marcadores para las Aplicaciones de Chrome, sino deberás escribir en la barra de direcciones chrome://apps/.

En segundo lugar deberás instalar los controladores ADB para Windows, se recomienda que utilices los de tu fabricante, pero además han compilado la propia versión de controladores ADB unificado que debería servir para cualquier Android, podrás descargar esto aquí. Después de descargarlo en Windows pulsa “Siguiente” hasta que se complete la instalación, no llevará más de un minuto.

ver móvil desde una PC

Ahora si tendrás que conectar el móvil con cable USB a tu PC. Vysor introdujo el control remoto de Android vía WiFi, lo cual es interesante pero esta es una de las versiones restringidas para la versión de pago (dos dólares al mes, diez al año). Si no deseas pasar por caja deberás conectar tu móvil con el cable.

Tendrás que activar la depuración USB yendo a los “Ajustes del Sistema” > “Opciones de Desarrollador” y activar la depuración USB. Si no encuentras el apartado en los ajustes deberás ir a “Acerca del Dispositivo” y tocar el número de compilación para habilitar el menú finalmente.

En la computadora abre la aplicación Vysor de Chrome y recibirás, seguramente, una notificación de que la PC intenta acceder al móvil, lo cual deberás aceptar. Quizás no salga todo tan fácil, es decir, falta conectar el cable, desconectar, abrir y cerrar varias veces Vysor, usar el menú “Inicio – Clockworkmod – Start ADB Server” para que responda finalmente el sistema. Deberás lograr, básicamente, que ADB se inicie y que Android pida la confirmación de depuración para la conexión desde la PC, parece sencillo pero puede fallar o tardar.

Ahora tendrás que esperar a que su APK se instale, es decir, después de que Vysor se conecte perfectamente con tu móvil.El proceso se hace de forma automática, no deberás hacer nada específico. La aplicación Vysor para Android ocupa 8MB aproximadamente, no es mucho, por lo cual es tu día de suerte.

Con esto ya todo estará listo. Desde Vysor podrás controlar y ver la pantalla del móvil con una calidad muy buena, poco retraso y utilizando tu mouse y teclado. Tiene más funciones adicionales como la creación de capturas de pantalla y demás. Esperamos que este, como otros tutoriales, te haya servido y que puedas ver tu móvil desde la PC fácilmente, mucha suerte.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *