Tutorial para rootear Samsung Galaxy Note 7

Anuncios patrocinados


Hace unos días te contamos sobre qué era el malware que afectaba a los celulares con root y también cómo hacer root en Android Nougat, pero en este caso te vamos a hablar sobre cómo rootear un celular en particular el cual por el momento es el último de su gama y por ende es muy costoso. Cabe aclarar que antes de hacer esto en cualquier celular, tenes que estar seguro si querés perder la garantía de tu smartphone nuevo y que además si tenes pocos conocimientos sobre el procedimiento, puede salir mal. Hoy en AyudandoTech te traemos un tutorial para rootear Samsung Galaxy Note 7.

Tutorial para rootear Samsung Galaxy Note 72

Si no tenes experiencia rooteando celulares, es importante que le prestes mayor atención a los pasos que vamos a contar a continuación. Lo primero que necesitamos es activar el desbloqueo  OEM entrando a las opciones de desarrollo en los ajustes.

Hacer root a Galaxy Note 7

El siguiente paso que es muy importante es descargar los archivos que nos van a servir para el procedimiento como los drivers de Note 7, la herramienta de ROM especial para Samsung Odin, la herramienta SuperSU y un archivo encrypt (Ponerlo en la memoria interna del teléfono) y recovery TWRP -Podes descargar cada uno de los archivos haciendo clic en sus respectivos nombres-.

Tutorial para rootear Samsung Galaxy Note 7

Una vez que tenemos todo los archivos, podemos comenzar a a rootear Samsung Galaxy Note 7. Para comenzar con el procedimiento apagamos el celular y mantenemos los botones de subir volumen, bajar volumen, home y power hasta que salga la pantalla de emergencia, la cual tenemos que confirmar e ingresar al modo de descarga.

Posteriormente conectamos el Samsung Note 7 a Odin por medio del USB de la PC, seleccionamos la opción AP y en la casilla agregamos el archivo del recovery TWRP, presionamos en Start y esperamos a que comience el proceso.

Por siguiente, repetimos la combinación de botones que hicimos al comienzo para entrar en el modo recovery, una vez aquí instalamos el archivo encrypt que descargamos y guardamos en la memoria interna. Luego reiniciamos el Samsung Galaxy Note 7 y con la combinación de botones volvemos a entrar al recovery y flashear el celular con la herramienta SuperSU. Una vez que vuelvas a reiniciar el celular, ya vas a ser root.

Espero que esta información les haya sido de mucha utilidad y que el procedimiento haya tenido éxito.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *