Tutorial para pasar fotos de cámara a celular sin pasar por PC

Anuncios patrocinados


Hoy en día con la tecnología podemos hacer casi cualquier cosa, desde aquí te hemos contado, por ejemplo, los pasos para descargar los vídeos en Periscope, algo que muchos usuarios estaban esperando. Los vídeos y fotos tomados con los celulares son increíblemente buenos hoy en día, por eso siempre queremos enviarlos a nuestra computadora, el problema es el cablerío y la cantidad de cosas que debemos hacer para lograrlo. Por eso mismo aquí te traemos un tutorial para pasar fotos de cámara a celular sin pasar por PC fácilmente.

Muchos de nosotros hemos dejado de lado las cámaras fotográficas debido a la calidad de nuestros dispositivos móviles, pero aún hay profesionales o personas que siguen utilizándolas para trabajar o simplemente por gusto. Pero, al utilizarla surge el problema de cómo enviar las fotos con tanta calidad al dispositivo y esto aunque piensen que no, se puede lograr.

pasar fotos de la cámara directo al celular

Cómo enviar archivos a mi celular

Las cámaras más nuevas nos dan la posibilidad de enviar fotos desde la cámara al celular sin pasar por cables, es decir, mediante conexión WiFi simplemente. Cuando activamos la cámara la misma emite una red inalámbrica y podrás conectarte a ella mediante tu dispositivo móvil y la aplicación y podrás controlarla de forma remota o cambiar su configuración y así permite descargar imágenes o vídeos tomados desde allí en tu celular.

También podemos hacerlo mediante tarjetas SD inalámbricas, ya que todas las cámaras no tienen la tecnología mencionada en el párrafo anterior, pero estas tarjetas nos permiten hacer lo mismo.

En caso de que tu cámara no sea tan moderna y no puedas conectarte mediante WiFi y tienes un dispositivo Android necesitarás un adaptador USB On The Go (USB tipo C o adaptador Micro-USB a USB), un conector USB para tu cámara o adaptador SD a USB y para transferir las imágenes deberás:

  1. Enchufar el cable al móvil Android.
  2. Conectar la cámara o lector de tarjeta SD al adaptador.
  3. En el móvil abre el menú de notificaciones y elige la que dice “Tocar para más opciones” y elige allí “Transferencia de foto”.
  4. Abre el menú de notificaciones nuevamente y selecciona “Explorar”.

pasar fotos de la cámara directo al celular

Una vez hecho esto podrás ver las fotos guardadas en la tarjeta y transferirlas al almacenamiento de tu dispositivo.

Si, por otro lado, tienes un móvil iPhone el proceso es muy similar pero el adaptador que necesitas es distinto. Si estás usando la cámara para conectarte al teléfono podrás comprar el adaptador Lightning a URB Cámara de Apple y ahorrarás bastante dinero.

Para utilizarlo deberás enchufar el mismo a la ranura Lightning de tu iOS, poner tu cámara en modo USB y usar el cáble de datos de la cámara (USB a mini-USB o Micro-USB). Luego, conectas tu cámara al adaptador Lightning y la aplicación de Fotos se abrirá y podrás ver todas las fotos y vídeos de tu cámara. Desde allí podrás eliminar o importar el contenido.

También puedes usar un lector de tarjetas SD para importar tus fotos directamente de las tarjetas pero seguirás necesitando el adaptador mencionado y un hub USB o el nuevo Lightning USB 3.

Si deseas importar tus fotos utilizando un lector de tarjetas SD deberás:

  1. Enchufar el adaptador Lightning a USB o Lightning a USB 3 a tu dispositivo móvil.
  2. En caso de que uses el Lightning a USB conecta el hub al adaptador y a una fuente de energía.
  3. Si usas el Lightning a USB 3 conecta el adaptador a una fuente de energía mediante ranura Lightning.
  4. Abre el dispositivo y conecta el lector de tarjeta SD al adaptador Lightning.

pasar fotos de la cámara directo al celular

Una vez que hayas hecho esto aparecerá la aplicación de fotos y verás el contenido de tu tarjeta, podrás importarlas o eliminarlas sin problema.

Esperamos que este tutorial para pasar fotos de la cámara al celular sin usar la PC te haya servido, es bastante interesante ya que a veces los pasos son muchos y así agilizamos un poco la tarea. También te recomendamos que conozcas esta solución para cuando no se sincronizan los contactos, algo que está sucediendo en muchos casos. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *