Tutorial para mejorar señal de GPS

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre intentamos acercarles información diversa. Les hemos contado, desde un tutorial para ver más noticias en Feed demejorar señal de GPS Facebook hasta cómo votar con Google Now, entre muchas otras cosas. En esta oportunidad queremos acercarles un tutorial para mejorar señal de GPS fácilmente, no se lo van a querer perder.

La antena GPS es algo esencial en los dispositivos inteligentes, posicionarnos con nuestro teléfono empezó a ser algo esencial para algunas aplicaciones y servicios, por eso es importante tener una buena experiencia.

Solución si no anda mi GPS

 

Para mejorar la señal del GPS en primer lugar debemos comprender cómo funciona el mismo. Se trata de un servicio global de posicionamiento por satélites que se comenzó a desarrollar en los años 70 y un poco después se empezó a usar de forma pública. Nuestros móviles se comunican con los satélites gracias a una antena GPS incluida en el hardware de neustro dispositivo, se controla, la misma, gracias a unos drivers que el fabricante incluye dentro del sistema operativo y así la calidad de la señal dependerá de:

  1. El número de satélites con los que conectamos
  2. La calidad de la antena GPS del dispositivo
  3. La implementación adecuada de los drivers en el sistema.

Sobre estos últimos dos es muy complicado influir ya que se controla mediante los fabricantes, pero en el primero podemos intervenir de alguna manera. Es decir, podremos hacernos más visibles nosotros a los satélites y mejorar el posicionamiento utilizando otras señales que tenemos en el móvil.

mejorar señal de GPS

Por lo general, las antenas GPS que encontramos en un móvil no son tan potentes como quisiéramos ya que el espacio es muy limitado interiormente. Para mejorar la rapidez en el posicionamiento nuestros móviles tienen una función (Advanced GPS o A-GPS) con la cual usamos las redes móviles, WiFi o Bluetooth para acelerar el posicionamiento. Para poder activar esta opción debemos ir a “Ajustes” > “Ubicación” > “Modo” y allí “Alta Precisión”.

Otro de los problemas, cuando nos movemos entre aplicaciones, es que la señal se desconecta para ahorrar batería. Podemos lograr que el GPS tenga señal siempre bloqueando esto con la aplicación GPS Connected y pulsamos allí en “Lock GPS”. Deberás tener en cuenta que esto gastará muchísima energía y tu batería puede durar mucho menos.

Otra opción es hacernos más visibles a los satélites ya que una buena ubicación dependerá de la cantidad de ellos a la que nos conectemos. La señal será mejor cuanto más abierto sea el espacio en donde nos encontremos, por eso es importante, si buscamos buena señal, alejarnos de edificios, arboles y demás.

Por último, otra alternativa si seguimos con problemas es utilizar una antena GPS externa. Hay muchas ofertas de las mismas pero recomendamos aquellas que pueden conectarse fácilmente a nuestros dispositivos.

Esperamos que este tutorial, como otros tutoriales, te haya servido para mejorar tu experiencia con el dispositivo. No dejes de tomar estos trucos para mejorar la señal de tu GPS, mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *