Tutorial para medir distancias desde un celular

Anuncios patrocinados


Desde aquí te hemos acercado bastante información de distinto tipo, desde un truco para cambiar mapas de Facebook por Google Maps hasta un tutorial para subir foto de 360° en Facebook. En esta oportunidad también tenemos una guía que seguramente te interese, este tutorial para medir distancias desde un celular trae algunas aplicaciones donde podrás lograr esto y probablemente te sea muy sencillo hacerlo.

Los móviles son herramientas indispensables para cumplir algunas tareas, sobre todo mediante su conexión a Internet ya que tenemos la posibilidad de comunicarnos con cualquiera o tener información y demás.

Entre todas esas cosas, podemos medir distancias desde un celular, algo que quizás no parezca llamativo pero es muy interesante. Podrás hacerlo gracias a ciertas aplicaciones que encontrarás en la tienda de manera gratuita.

Cómo calcular la distancia de un lugar a otro

En principio podríamos hablar de “Regla” o “Ruler”, una herramienta muy funcional y sencilla para convertir tu dispositivo en una regla de manera fácil. Una vez que comenzamos la aplicación pondrá una regla en nuestra pantalla donde veremos los centímetros para que podamos medir lo que queramos. En todos los móviles las medidas son correctas, pero igualmente podremos calibrar la regla si consideramos que no ofrece un tamaño real. Podremos tomar los tamaños con facilidad. Es gratuita y no tiene propaganda ni micropagos, por lo cual necesitaremos una regla de urgencia.

medir distancias desde un celular

Quizás necesitamos una herramienta más fuerte que una regla y si queremos medir algo más alto necesitaremos algo más. Para eso existe Telémetro, una aplicación muy interesante. Se trata de una herramienta que usando una cámara de fotos es capaz de medir la distancia en la que nos encontramos de un objeto. Conociendo la altitud y la distancia podemos medir la altitud gracias al giroscopio muy sencillamente. Tomamos una foto, apuntamos al pie del objeto y pulsamos en “Tomar Medida”, sólo debemos, entonces, enfocar lo más alto del objeto y nos aparecerá la altura. Es gratuita también pero tiene bastante publicidad. Generalmente funciona bien pero quizás a una corta distancia puede fallar.

medir distancias desde un celular

Por último nos encontramos con otra aplicación para aquellos que no se conforman con sólo una regla y necesitan todo el kit en su dispositivo. De los distintos que hemos probado, Tool Box es el más interesante. Incluye una regla pero además un nivelador, un portaángulos, una brújula, un medidor de decibelios y demás. Es gratuita, tiene propaganda pero no micropagos y es una muy interesante aplicación multiuso.

medir distancias desde un celular

Esperamos que estas aplicaciones te hayan servido y que puedas medir distancias desde tu celular de manera sencilla gracias a ellas. Mucha suerte.

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *