Tutorial para localizar Build Number de Android

Anuncios patrocinados


Existen distintos tipos de datos en los celulares en los ajustes del celular y que en muchas ocasiones no sabemos para qué sirven. Por eso en esta ocasión te vamos a explicar para qué sirve el número de compilación y cómo encontrarlo. Hoy en AyudandoTech te traemos un Tutorial para localizar Build Number de Android.

Tutorial para localizar Build Number de Android

Este dato es muy importante para realizar diferentes configuraciones más que nada en celular con Root, por ejemplo es de utilidad cuando se quiere actualizar el firmware.

 Dentro de este código que no parece representar nada encontramos diferentes datos como la fecha de la compilación, el modelo del celular y el país o la lengua. Encontrar este número es realmente fácil aun que en algunas ocasiones no nos percatamos de donde está ya que nunca hemos ingresado al apartado de los Ajustes.

Localizar número de compilación

Lozalizar Build Number de Android tiene muchas ventajas a la hora de instalar modificaciones en el celular pero también tiene otra función que sí se encuentra muy oculta y que en ningún lugar del celular dice cómo ingresar.

Con el Build Number vas a poder entrar a un menú nuevo donde podés modificar varios aspectos de Android. Con este menú de programador podés realizar distintas modificaciones al sistema para que mejore el funcionamiento de tu celular.

Para encontrar el Build Number tenés que dirigirte hacia los Ajustes de tu celular y luego bajar hacia la parte inferior. Tocar en la opción “Acerca del celular” ahí te encontrarás con mucha información sobre el celular como el número de modelo, el CPU, la RAM que posee, la memoria, la resolución de pantalla, entre otros.

Entre toda esta información vas a encontrar un apartado que dice Compilación o Número de Compilación que corresponde con el Build Number de Android. Y para acceder al menú de desarrollador con este número tenés que tocar 7 veces sobre el número pero no es necesario que sea esa cantidad estrictamente, podés tocar varias veces hasta que te aparezca en la pantalla que ya sos desarrollador.

Espero que este tutorial para localizar Build Number te haya sido de mucha ayuda.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *