Tutorial para llamar desde tu TV con Chromecast

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya te hemos contado cómo enviar contenido a Chromecast o Apple TV desde la PC, también, los mejores trucos para Netflix, donde este mismo truco está incluido y demás. Pero hoy tenemos para vos un tutorial para llamar desde tu TV con Chromecast. Si pensamos en una aplicación para hacer una videollamada seguramente en lo primero que pensemos es en Skype, ya que, a la hora de llamar mediante vídeo es la aplicación más conocida. Pero, al igual que demás plataformas, hay imitaciones a la misma. La versión gratuita tiene obstáculos que bajan el rendimiento a la hora de utilizarla.

Uno de los mayores problemas que tiene Skype es que no soporta el uso con Chromecast, a pesar de que este gadget ya está en su segunda generación en el mercado, la única manera de compartir la llamada de Skype a un TV o monitor grande es mediante un cable HDMI conectado a la computadora, lo cual, no es cómodo ni tiene siempre buenos resultados.

Si lo que deseas es mantener llamadas en el TV con Chromecast sin tener que utilizar otras conexiones y tienes por ejemplo Google Hangouts necesitarás:

  • Tener el navegador Chrome instalado y la extensión Google Cast también instalada. Es importante que la que tengas sea la versión beta que tiene disponible esta opción.
  • Además, debes tener un Chromecast asociado y configurado.

En cuanto a los pasos que deberás seguir para hacer la llamada desde tu TV con Chromecast: 

  • Abrir Hangouts y crear el evento correspondiente.
  • Luego de hacer esto deberás escoger la pestaña Google Cast de tu navegador.
  • Si no deseas compartir la pantalla completa deberás: en la columna de la izquierda de Hangouts seleccionar “pantalla completa” o “Google Hangouts” con lo que podrás escogerlo.
  • Una vez terminado eso podrás disfrutar de tu vídeollamada mediante TV tranquilamente.

Este proceso no lleva demasiado tiempo, tan sólo unos segundos, lo extraño es que Google Chromecast no añadió ningún soporte para Hangouts y hay que hacerlo de esta manera, además, es raro también que Skype no funcione con este gadget. Por el momento, si deseas hacer una llamada desde la TV con Chromecast deberás seguir este tipo de tutoriales.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *