Tutorial para instalar varias ROMs en mi Smartphone

Anuncios patrocinados


Los tutoriales son sumamente útiles, es por eso que aquí tratamos de acercarte siempre alguno de ellos y sobre todo procuramos que sean de cosas útiles para el usuario. Te hemos traído, por ejemplo, un tutorial para crear carpetas invisibles en Windows, una gran solución para aquellos amantes de su privacidad. También hemos hablado sobre un tutorial para instalar aplicaciones de Huawei Mate 8 en Galaxy S5 para quienes estén interesados. Ambos son muy interesantes, pero el día de hoy traemos algo que seguramente te interesará: un tutorial para instalar varias ROMs en mi Smartphone.

Deberás saber que sólo hay un grupo determinado de dispositivos donde podremos instalar varios sistemas operativos en simultaneo. Es una gran opción ya que podrás probar otras ROMs de Android tales como Cyanogen u otros sistemas operativos como Firefox OS, Ubuntu Touch, etc. sin tener que perder tu ROM original. Pero, deberás saber que esto puede ir mal y puede poner en riesgo tu dispositivo móvil, además, lo que suceda queda a tu entera responsabilidad.

Para poder instalar varias ROMs en tu Smartphone necesitarás descargar una aplicación llamada Multi ROM. Mediante ella Instalar varias ROMstendremos un gran ecosistema para elegir la ROM que deseamos ejecutar en el momento del inicio de nuestro móvil, es muy similar al dual boot, por ejemplo y encontrarás una pantalla inicial donde podrás elegir la ROM que desees.

Como te dijimos, hay un grupo selectos de dispositivos que soporta el desarrollador, a decir:

  • Nexus 7 (2012)
  • Nexus 7 (2013)
  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Nexus 6

 

Cómo instalar ROMs en mi Smartphone MultiROMs

Para poder utilizar esta aplicación en tu dispositivo es necesario que el mismo este rooteado, así, podrás descargarla desde Google Play, dar permisos de SuperUsuario y listo. La primera vez que dicha herramienta se ejecute correrá un análisis y te pedirá que instales un recovery y un kernel.

Obviamente deberás instalarlos, para ello tendrás que pulsar en “Install” y ahora si la aplicación comenzará a instalarse, te pedirá los permisos, cargará los archivos necesarios y los va a instalar, además, de forma automática.

Cuando hayas hecho esto la aplicación solicitará que reinicies tu móvil para entrar en el nuevo recovery instalado y completar la instalación. Para ello deberás seleccionar “Reboot”. Así, se iniciará para lograr instalar el kernel modificado que soporta el Dual Boot y se reiniciará tu sistema tal como antes.

instalar MultiROM

Si vuelves a tu aplicación en “Status” tendrás lo que necesites para poder instalar las nuevas ROMs en tu dispositivo.

Por defecto se inicia en la ROM original, así, podrás elegir el sistema que quieras iniciar y en la pantalla podrás iniciar el arranque con las distintas ROMs que tengas instaladas, podrás también cambiar el color de tu interfaz en “Misc”, etc.

Podrás, entonces, instalar la cantidad de ROMs que quepan en tu memoria interna y que desees, también puedes instalarlas en una memoria USB conectada por OTG, por ejemplo.

Para instalar otra ROM Android deberás descargar, primero, la ROM para tu dispositivo, es decir, aquella que deseas probar, es pertinente que la guardes en tu memoria interna. Ahora si deberás iniciar el dispositivo en modo “Recovery” (botón inicio y volumen bajo), entrar en MultiROM y pulsar en “Add ROM”, elegir “Android” y la memoria donde quieras instalar la misma, das siguiente o “Next”, buscas el archivo .zip con la ROM en tu memoria interna y lo deslizas para poder instalarlo. Cuando finalice se reiniciará tu dispositivo.

Si deseas instalar Ubuntu Touch deberás iniciar con tu ROM original, pulsar en “Install” en la tarjeta destinada llamada “Install Ubuntu Touch” y comenzará el proceso que lo instalará de forma automática.

Instalar varias ROM

En caso de que quieras quitar una de las ROMs que hayas instalado deberás ingresar a la aplicación dentro de tu ROM principal, elegir el menú “Manage ROMs” y pulsar sobre la papelera de aquella que quieras quitar. Muy simple.

Como te dijimos en un principio, los tutoriales son muy interesantes y seguramente este te habrá interesado mucho. Esperamos que hayas comprendido cómo instalar varias ROMs en tu Smartphone, no es algo complicado, pero deberás asumir los riesgos. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *