Tutorial para hacer backups con Time Machine

Anuncios patrocinados


Time Machine es un Software desarrollado por Apple Inc. y fue añadido gratuitamente a Mac OS X a partir de la versión 10.5. Es una herramienta más que útil para cualquier dispositivo pero en este caso vamos a centrarnos en las computadoras de Mac y en cómo hacer copia de seguridad de sus archivos en el caso de que sea necesario. Hoy en AyudandoTech te traemos un tutorial para hacer backups con Time Machine.

Tutorial para hacer backups con Time Machine

Depende las acciones que quieras realizar, hacer un backup es muy importante para poder responder a cualquier improvisto que tenga el procedimiento. Por ejemplo anteriormente te contamos sobre plugins para hacer copia de seguridad de WordPress antes de actualizar la plataforma. Así mismo también podemos realizar copias en nuestro celular, desde fotos y videos hasta backup de mensajes de texto.

App para hacer copias de seguridad

Hacer backup en una computadora es muy importante ya que si en algún momento se nos llega a dañar no vamos a perder todo lo que tenemos en ella. Muchas veces los Backup se realizan en el mismo disco duro y en diferentes particiones. Pero si se daña el disco duro vamos a perder los datos originales y la copia de seguridad. Por eso es recomendable guardar esta información en otro lugar como un pendrive amplio o un disco duro externo.

Time Machine para hacer Backup es muy fácil de usar, su interfaz es muy limpia. Cuando ingresemos nos vamos a encontrar con una zona donde podes apagarlo o prenderlo y a su costado la configuración.

Para hacer la copia de seguridad primero tocamos en “Seleccionar disco de copia de seguridad”, en este apartado vamos a elegir cual será el destino del Backup. En las opciones vas a poder seleccionar que tipo de archivos queres que guarde cuando se realice la copia de seguridad ya que si los archivos originales superan el tamaño del disco externo, no vamos a poder hacer una copia de seguridad completa.

Para hacer esto tocamos en Excluir estos ítems de las copias de seguridad y luego arrastramos las carpetas o incluso particiones para que no las incluya en el Backup, también se pueden quitar o agregar archivos con los botones de + y -. Espero que este tutorial para hacer Backups te haya sido de mucha ayuda.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *