Tutorial para formatear Windows 8

Anuncios patrocinados


En estos días te hemos acercado muchas guías y tutoriales donde te hemos contado, por ejemplo, cómo administrar la función Surface, una función muy interesante para lograr una mayor autonomía, o también te hemos traído un tutorial para instalar varias ROMs en tu Smartphone en el día de ayer que es sumamente recomendable. Hoy también tenemos algo interesante para vos, se trata de un tutorial para formatear Windows 8, no te lo pierdas.

Formatear la computadora a veces es la única posibilidad de eliminar algún virus que haya infectado su sistema operativo, luego de hacerlo deberás instalarlo nuevamente para tener tu equipo como si fuera uno nuevo. Así es también en Windows 8, donde para hacer esto no necesitarás tener demasiado conocimiento, es un procedimiento sencillo aunque de todas maneras deberás tener los recaudos pertinentes.

Es importante que antes de realizar esta acción hagas un backup de tus datos porque la información se puede borrar y no podrás obtenerla nuevamente. Además, tendrás que tener un CD de instalación de Windows 8 para poder reinstalar tu sistema operativo.

Formatear Windows 8

Cómo resetear Windows 8

Para formatear Windows 8, en principio deberás insertar el CD de instalación en su unidad correspondiente y reiniciar la computadora, si lo solicitan tendrás que presionar una tecla para iniciar tu computadora desde dicho CD.

Si la computadora no se encuentra configurada para iniciar desde el CD tendrás que cambiar tu configuración de la BIOS para poder acceder desde allí, para hacer esto deberás encender la PC, presionar en la tecla correspondiente (DEL/SUPR, F2, F1 o F10) antes que aparezca el logo de Windows para entrar en la BIOS. Si no puedes hacerlo debido al arranque rápido que tiene Windows 8 deberás iniciar de forma normal tu computadora, presionar Windows + C para abrir la barra Charms y luego seleccionar “Configuración” > “Cambiar configuración de PC” > “General” > “Reiniciar Ahora” en Inicio Avanzado.

Windows 8

Luego, tu sistema se va a reiniciar y aparecerá el menú de arranque de Windows donde deberás seleccionar en “Solucionar Problemas” > “Opciones Avanzadas” > “Configuración de firmware UEFI” y dar en “Reiniciar” para acceder a la UEFI (BIOS). Una vez que accedes deberás buscar la opción “STANDAR CMOS SETUP” entrar en “First Boot Device” y seleccionar “CD/DVD” para que tu ordenador se inicie desde allí.

Windows 8

Cuando hayas hecho esto deberás ingresar tu CD/DVD en la lectora y aguardar a la que la misma lo identifique. En la pantalla selecciona el idioma, formato de hora y moneda y además, el idioma del teclado. Hecho esto tendrás que aceptar los términos de la licencia para poder continuar con la acción.

Formatear Windows 8

Selecciona la opción “Personalizada: instalar sólo Windows (avanzado)” para formatear la partición donde el sistema se encuentra instalado. Selecciona la partición a formatear y da en “Formatear”, luego selecciona “Aceptar” para que empiece el formateo de dicha partición.

Windows 8

Formatear Windows 8

Hecho esto selecciona “Siguiente” y se iniciará la instalación de Windows 8. Deberás darle un nombre a tu computadora y elegir “Siguiente” nuevamente. Luego introduces tus datos de cuenta Microsoft y ya tienes la nueva instalación en tu partición formateada

Este tutorial para formatear Windows 8 es muy efectivo, esperamos que te haya interesado y que puedas completar la acción fácilmente. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *