Tutorial para eliminar otros archivos en iOS

Anuncios patrocinados


iOS, como sabemos, es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios, es por eso que siempre es positivo intentar contar algo más sobre la misma. Desde aquí te mostramos, por ejemplo, cómo aumentar memoria de fotos en iOS fácilmente, o también has podido conocer la solución al fallo en Game Center iOS9, entre otras cosas. En el día de hoy traemos información no menos interesante, te acercaremos, entonces, un tutorial para eliminar otros archivos en iOS.

Si tienes un dispositivo con dicho sistema operativo sabrás que cuando deseamos comprobar cuánto almacenamiento nos queda disponible desde iTunes vemos diferentes categorías, entre ellas: Audios, Fotos, Aplicaciones y Otros. Esta última es donde están almacenados por lo general los archivos caché de las aplicaciones, las notas de voz, las preferencias de configuración y algunas cosas más. Es difícil identificar y eliminar estos datos pero con paciencia podemos hacer que se reduzcan.

Pasos para eliminar archivos acumulados en iOS

En principio, para eliminar otros archivos en iOS, lo importante es que sepamos cómo comprobar la capacidad de almacenamiento que tenemos en nuestro dispositivo, para ello debemos:

  1. Ir a “Ajustes”.
  2. Seleccionar “General”.
  3. Ir a la opción “Almacenamiento y iCloud”.
  4. Finalmente, a “Gestionar almacenamiento”.

Eliminar archivos iOS

Podrás ver, entonces, cuánto espacio ocupa cada una de tus aplicaciones, te mostrará una lista y el tamaño de cada una. Por lo general aquellas que más espacio ocupan son las que tienen asociadas a ellas cierta cantidad importante de datos que a su vez están en la categoría “Otros” como te hemos contado más arriba.

Luego de esto es importante que compruebes, también, el espacio de almacenamiento de iTunes, para ello tendrás que:

  1. Conectar tu dispositivo a la PC.
  2. Abrir iTunes si es que no se abrió de manera automática cuando lo conectaste.
  3. Seleccionar en el icono de tu móvil arriba a la izquierda.
  4. Seleccionar “Resumen”
  5. Pasar el mouse por encima de “Otros” para ver qué cantidad de almacenamiento ocupa dicha categoría.

Eliminar archivos iOS

Cuando nos conectamos a iTunes mediante esta sección “Resumen” podemos conocer, gracias al gráfico que se nos proporciona con las categorías ordenadas, qué cantidad de memoria ocupan las mismas.

Deberás, además, para liberar cierto espacio, saber cómo borrar la memoria caché de Safari y la lista de lectura sin conexión. Safari es otra de las herramientas que quita cierto espacio del dispositivo por su historial de navegación y demás datos que lleva consigo. Estos datos pueden ayudarte a acceder más rápido a otros sitios pero no son necesarios, por lo cual deberías borrarlos. Para eso deberás:

  1. Abrir “Ajustes”.
  2. Buscar y seleccionar Safari.
  3. Tocar en “Borrar historial y datos de sitios web”.
  4. Cuando se te pida debes seleccioanr “Borrar historial y datos”.
  5. Volver a “Ajustes”.
  6. Seleccionar “General”.
  7. Pulsar en “Almacenamiento y iCloud”.
  8. Seleccionar “Gestionar Almacenamiento”.
  9. Seleccionar Safari.
  10. Dar “Editar” arriba a la serecha.
  11. Selecciona “Eliminar”.

Eliminar archivos ios

Así habrás podido eliminar los datos que Safari tiene acumulados en la caché de tu dispositivo. Pero queda algo más y es importante: borrar la memoria caché del correo, ya que, al igual que la web que visitas mediante Safari también pueden acumularse archivos que observamos o abrimos mediante el Mail. Para eso tendrás que ingresar con tu contraseña y luego:

  1. Abrir “Ajustes”.
  2. Seleccionar en “Correo, contactos, calendarios”.
  3. Seleccionar la cuenta que desees eliminar.
  4. Tocar en “eliminar cuenta”.
  5. Repetir la acción con todas las cuentas que tengas asociadas.
  6. Seleccionar Añadir cuenta y agregarlas nuevamente.

Eliminar archivos iOS

Y ahora si, con estos pasos hechos podrás eliminar otros archivos en iOS que no eran necesarios y que quitaban espacio en tu dispositivo. Te recomendamos que sigas estas instrucciones ya que probablemente notarás un gran cambio al momento de utilizar tu dispositivo. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *