Tutorial para deshabilitar Live Tiles en Windows 10

Anuncios patrocinados


Muchas personas ya son usuarios activos de Windows 10 a esta altura, este sistema operativo ha llegado para quedarse y por eso es interesante contar con información que nos ayude a conocerlo mejor. Te hemos contado, desde aquí, entre otras cosas, cómo tener notificaciones de Android en Windows 10. En el día de hoy tenemos para ustedes un tutorial para deshabilitar Live Tiles en Windows 10 fácilmente, no se lo van a querer perder.

Desde que esta versión ha llegado uno de los elementos que regresó a nuestro escritorio fue el “Menú de Inicio”, es un menú bastante particular ya que tiene como añadido los conocidos Live Tiles. Cuando hablamos de esto nos referimos a una manera que Microsoft nos presenta para estar informados de forma sencilla, pero puede ser que a no todo el mundo le interese.

Es por eso que hoy les contaremos sobre la solución, es decir, si sos de esos clientes que no quieren saber nada con las animaciones podrás deshabilitar Live Tiles en Windows 10 sin problema siguiendo los pasos que aquí te acercaremos, hay dos maneras de lograrlo y deberás elegir la que te parezca mejor según tu necesidad.

deshabilitar Live Tiles en Windows 10

Desactivar Live Tiles

En primer lugar hablaremos del procedimiento más rápido y eficiente, aunque es bastante más complejo. Igualmente, no es nada imposible, por lo cual no deberías asustarte en absoluto. Deberás, entonces:

  1. Ingresar al registro de Windows pulsando “Windows” + “Q” y escribes allí “regedit”, se abrirá así una nueva ventana.
  2. Dentro de esta ventana deberás entrar en la ruta HKEYCURRENTUSER Programa Informático Microsoft Windows® CurrentVersion PushNotifications.
  3. Una vez que hayas encontrado la carpeta “PushNotifications” seleccionas en ella y pulsas en “Nuevo” y en “Valor de DWORD” (32 bits).
  4. Aparecerá, entonces, un campo, donde deberás escribir NoTileApplicationNotification y una vez hecho eso asignar valor 1, ya casi terminamos.
  5. Deberás reiniciar el sistema y encontrarás que las animaciones han sido desactivadas.

deshabilitar Live Tiles en Windows 10

En segundo lugar tenemos otro método algo más lento, pero igualmente es muy efectivo. Los pasos a seguir son:

  1. Entrar en “Menú Inicio” y nos situamos sobre la tarjeta cuya animación queremos desactivar.
  2. Con el botón derecho hacemos doble click sobre ella para elegir “Más” y marcar “Desactivar icono dinámico”.

Como verás, no es nada complicado deshabilitar Live Tiles en Windows 10, sólo deberás seguir unos pocos pasos sea cual sea el método que elijas. Te recomendamos también conocer este tutorial completo para limpiar a fondo Windows 10.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *