Tutorial para desbloquear Bootloader en LG

Anuncios patrocinados


Desde aquí les hemos brindado bastante información a aquellos usuarios que cuentan con diferentes modelos LG. Les mostramos, por desbloquear Bootloader en LGejemplo, cómo ahorrar batería de LG G4 o también cómo quitar la batería del LG G5, cosas importantes para tener una mejor experiencia con estos dispositivos. En el día de hoy tenemos un tutorial para desbloquear Bootloader en LG, algo que seguramente les vaya a interesar y bastante.

Les daremos el paso a paso de este proceso, pero es importante saber que lo van a poder hacer en los modelos LG G4 H815, LG G5 H850 y LG V10 H960A. De otra forma será imposible lograrlo.

El proceso para desbloquear Bootloader en LG quizás en principio parezca algo molesto o muy difícil si no eres un experto, pero siguiendo las instrucciones que te mostraremos verás que no es tan así, seguramente lo vas a lograr y estarás preparado para la instalación del Recovery Modificado y Rooteo del terminal.

Qué es el Bootloader de LG

Obviamente hay ciertos requisitos para poder hacerlo, lo principal es que deberás saber que al hacerlo perderás datos e información que tengas almacenado en el dispositivo, por lo cual deberías realizar una copia de seguridad. Una vez que hayas hecho esto deberás instalar los drivers de LG en tu ordenador con Windows, sólo deberás seguir los pasos que aquí te daremos, no te preocupes. Por último es algo imprescindible la intalación de ADB y Fastboot en el sistema operativo Windows, sobre todo en la unidad C/.

desbloquear Bootloader en LG

Ahora desde el móvil deberás ir a los Ajustes y en “Acerca del dispositivo/información del software” da click siete veces seguidas en la opción que dice “Númer de compilación” y luego sales de los ajustes y vuelves a abrirlos para ver si al final de todo aparece una nueva opción “Opciones de Desarrollo/Desarrollador”.

Si aparece debes abrir este nuevo menú y seleccionas y activas la opción de “Depuración USB” y la de “Permitir desbloqueo OEM” y comprueba que tu batería esté totalmente cargada. Reinicia el ordenador y sigue con los pasos que aquí indicaremos.

 

Una vez que hayas logrado todo esto deberás ir hacia la carpeta donde instalaste el ADB y Fastboot que generalmente se encuentra en el directorio raíz de windows (C/), entra en la carpeta “Android” y en cualquier espacio en blanco presiona SHIFT mientras pulsas el botón derecho del mouse. En la ventana de diálogo verás la opción “Abrir ventana de comandos aquí”.

Conecta tu LG al ordenador mediante USB y sigue estas instrucciones:

1. Deberás introducir en la ventana de comandos este comando: adb reboot bootloader.

Fíjate que tu LG mostrará una ventana donde deberás confirmar la conexión vía ADB con el ordenador, además deberás dar permiso y confirmar la conexión con el ordenador y marca la casilla para que no lo vuelva a preguntar. Una vez que hayas dado estos permisos se reiniciará para mostrarte el modo bootloader.

2. Ahora deberás ingresar este comando: fastboot oem device-id. La ventana de comandos reportará una información.

desbloquear Bootloader en LG

3. Ahora deberás apuntar y juntar en una sola línea los números y letras que aparecen debajo de Device-ID para que quede algo así: CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1.

4. Una vez hecho sal del modo bootloader con este comando: fastboot reboot.

Una vez que el dispositivo se reinicia deberás abrir el dialer telefónico y escribir el código *#06# y te reportará el nuevo número de IMEI del teléfono, siempre es un número de quince dígitos que deberás guardar.

5. Ahora desde el navegador web de tu computadora dirígete a la página oficial de LG y selecciona donde dice “Starting Unlocking The Bootloader”, rellena los campos requeridos y descarga el archivo que te llegará al correo, mételo en la carpeta ADB y vuelve a abrir la ventana de comandos: adb fastboot bootloader.

desbloquear Bootloader en LG

6. Cuando el terminal se reinicie selecciona la siguiente orden: fastboot flash unlock unlock.bin.

7. Vuelve a reiniciar con el comando: fastboot reboot.

El terminal se reiniciará pero ya habrás podido desbloquear bootloader en tu LG. Ahora podrás seguir todos los tutoriales que quieras, el proceso está listo. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *