Tutorial para crear propios Bots en Telegram

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos hablado acerca de Telegram en varias oportunidades. Te hemos contado, por ejemplo, cómo enviar GIFs y Bots en crear propios Bots en TelegramTelegram fácilmente o también te mostramos cómo crear super grupos de hasta 1000 personas allí. En esta oportunidad también tenemos información sobre este servicio que puede llegar a interesarte, traemos un tutorial para crear propios Bots en Telegram, no te lo pierdas.

Este servicio de mensajería instantánea es uno de los más elegidos, pero mucho desconocemos acerca de sus funciones ocultas sobre bots o stickers. Uno de los bot más famosos fue “@polibot” que nos acompañó durante estos meses en las elecciones españolas. Se hizo famoso como muchos otros.

Cómo usar Bots en Telegram

Por eso, si quieres crear un Bot propio en Telegram aquí te mostraremos el paso a paso para que puedas lograrlo sin problema. En principio, obviamente, deberás tener la aplicación y abrirla en tu Android, iOS o en la versión de escritorio de la misma.

Una vez que hayas abierto la herramienta deberás mencionar al bot que te ayudará en el proceso @BoTFather y deberás escribir “/start” a continuación para enviarlo. Así comienza, entonces, el proceso de creación.

crear propios Bots en Telegram

Luego de haber hecho esto el asistente te enviará un mensaje con los comandos que podrás usar para gestionar el proceso de creación. Deberás escribir, entonces, “/newbot” y comienzas el proceso. Te pedirá un nombre y te preguntará tu nombre de usuario, es decir, el alias con que podrás interactuar, siempre deberá acabar en “bot”. Una vez que des el alias te responderá confirmando que ya está creado y te enviarán un tokken con el cual podrás acceder a la API de los bots.

 

Podrás aprovechar usando los comandos que @BotFather ha ofrecido y podrás personalizar el bot cambiando la imagen o añadiendo comandos propios mediante /setcommands. Deberás seguir, obviamente, las indicaciones de @Fatherbot.

crear propios Bots en Telegram

Una vez que lo hayas creado deberás programarlo, para eso deberás usar la API pyTelegramBotAPI yendo a https://c9.io/. Te registras, verificas tu correo y deberás crear un nuevo espacio en “Create a new workspace”. Ahora, en la pestaña “bash” deberás escribir: “sudo pip install pyTelegramBotAPI”. La pantalla debería indicar que la API para programar el bot ya fue instalada y está lista para usarla. Para programar el bot mediante esta API deberás usar com lenguaje phyton, si no sabes nada sobre phyton no te preocupes porque es muy sencillo.

Esperamos que este tutorial, como otros tutoriales, te sirva para crear tus propios Bots en Telegram, como verás, si te das un poco de idea no será muy difícil lograrlo, mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *