Tutorial para crear carpetas invisibles en Windows

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre intentamos acercarte distintos tutoriales que pueden servirte en diferentes momentos y para diferentes situaciones. Te hemos traído, por ejemplo, un tutorial para instalar aplicaciones de Huawei Mate 8 en Galaxy S5 y también otro tutorial para hacer torneos en Clash Royale. Dos cosas diversas pero que seguramente te servirán o a alguna persona probablemente le interese. En el día de hoy tenemos también una guía muy interesante para la mayoría ya que se trata de Windows, un sistema operativo que casi todos nosotros tenemos en los ordenadores, por eso, no podes perderte este tutorial para crear carpetas invisibles en Windows.

Una de las cosas que se destacan en Windows y en cualquiera de sus versiones es que tiene muchísimos trucos y casi todos desconocemos cómo acceder a los mismos. Uno de ellos es justamente este que queremos mostrarte para que puedas tener información privada si es que compartís con alguien más tu computadora u otras personas tienen acceso a ella.

Crear carpetas invisibles en Windows es muy simple y aquí te contaremos de qué manera podrás hacerlo en tres pasos sumamente sencillos que no te costarán nada.

Carpeta invisible Windows

Cómo crear carpetas invisibles en Windows 10

  1. En principio deberás crear una carpeta normalmente con el nombre que desees y una vez que lo hagas tendrás que seleccionar y pulsar “F2” desde tu teclado. Cuando lo hagas verás que el nombre de tu archivo se resalta en azul y deberás presionar “Alt” y 0160.
  2. Luego de esto, si hiciste bien el paso anterior verás que el nombre que le habías puesto a tu carpeta ya no está. Tendrás que pulsar “enter” y habrás terminado, al menos, con la primera parte del truco.
  3. Como tercera medida deberás dar click derecho en tu carpeta sin nombre y seleccionar allí “Prioridades”, cuando hayas hecho esto seguramente verás una ventana donde tendrás que elegir la opción “Personalizar”.
  4. Una vez en “Personalizar” selecciona “Cambiar ícono” y busca un ícono invisible. Das “Aceptar” y listo.

Cuando hayas hecho estos pasos tu carpeta “desaparecerá” pero vos sabrás que ella está ahi. Este truco para crear carpetas invisibles en Windows es uno de los mejores trucos que tiene este sistema operativo y que probablemente desconocías pero ahora ya sabes como hacerlo. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *