Tutorial para crear acceso directo en Ubuntu

Anuncios patrocinados


Ubuntu es un sistema operativo de Linux que se distribuye como software libre, en otra ocasión te contamos cómo instalarlo en Windows pero hoy vamos a ayudarte a aprender a usarlo. Ya que tiene atajos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a usar en los sistemas operativos más usados como Windows o Mac OS. Hoy en AyudandoTech te traemos un tutorial para crear acceso directo en Ubuntu.

Tutorial para crear acceso directo en Ubuntu

Ubuntu posee accesos un poco más complicados, pero si no te queres complciar la vida con la consola y los comendos lo ideal es que utilices el primer método para crear acceso directo en Ubuntu.

Accesos directos en escritorio Ubuntu

Lo más fácil y que corresponde con los otros sistemas operativos que mencionamos anteriormente es arrastras lo que quieras convertir en acceso directo al escritorio. Puede ser desde un video, foto o archivo hasta una carpeta o un archivo .exe. Lo que hace más específicamente este SO es mover el acceso directamente al escritorio, es decir que no vas a poder ingresar desde otro lugar que no sea ahí, no sería específicamente un acceso directo pero es la forma más fácil de hacerlo.

Para aquellos que realmente quieran crear acceso directo y no mover el único acceso al escritorio, van a tener que complicarse un poco más.

Para crear acceso directo en Ubuntu van a tener que utilizar lanzadores y hacerlo desde la terminal. Para eso vamos a utilizar el creador de lanzadores de Ubuntu. Una vez que lo ejecutes vas a copiar y pegar el siguiente comando “$ gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio –create-new”, luego tocamos enter e introducimos la contraseña.

Una vez hecho esto aparcerá una ventana que tenemos que completar con el nombre y la ruta de acceso directo. Podés elegir el nombre que quieras pero para seleccionar la ruta del programa que queremos crearle acceso directo vamos a tener que tocar en Examinar e ir a /usr/bin y seleccionar el programa, carpeta o archivo del que queremos crear el acceso.

Espero que este tutorial para crear acceso directo te haya sido de mucha ayuda y lo hayas podido completar con éxito.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *