Tutorial para colaborar en documentos de Google Drive

Anuncios patrocinados


Google es una de nuestras categorías favoritas. En el día de ayer te contamos un truco para buscar tus mails importantes en la bandeja de entrada de Gmail con Inbox y también hemos traído para vos muchísima información más acerca de diferentes servicios, por ejemplo, cómo buscar imágenes sin marca de agua en Google, etc. En el día de hoy, en cambio, traemos un tutorial para colaborar en documentos de Google Drive.

Los documentos de Google y las demás aplicaciones de oficina, Google Docs, no son menos que aquellos servicios populares, es decir, Microsoft. Tienen muchísimas herramientas para editar los textos, las tablas y las diapositivas, además hay plantillas, guardado en la nube y colaboración en tiempo real, que permite crear documentos entre diferentes usuarios a la vez, una función que en la versión de ordenador permite comentarios en tiempo real. Ahora, que Google ha llevado sus aplicaciones a los dispositivos podemos hacer esto pero desde el celular o la tablet.

Hasta el momento los usuarios que utilizan documentos de Google, hojas de cálculo, presentaciones y demás tenían la posibilidad de compartir archivos y colaborar en ellos mediante las plataformas móviles. Para eso hay que abrir un documento creado con dichas herramientas y pulsar sobre el icono de la parte superior derecha, desplegar el menú y elegir “Compartir”. Cuando agregamos el correo de la persona se envía una invitación para participar en él.

Cuando hacemos eso los usuarios pueden reconocer los cambios hechos gracias a las cajas con colores que se han asignado a cada uno y muestra en qué está trabajando cada uno en ese instante, lo cual, permite terminar antes el trabajo sin tener que enviarse los documentos con cada etapa que van finalizando.

Es decir, ahora que podemos colaborar en documentos de Google Drive, es decir, que podemos agregar comentarios, será muy útil para coordinar y colaborar más eficiente y efectivamente ya que permite intercambiar información mensajes y demás.

Para aprovechar esto debemos desplegar el menú desde los tres puntos de la esquina derecha y pulsar en “Comentar”, así, se abrirá una ventana de chat y empezarán a escribirse mensajes que irán llegando a los demás usuarios que están colaborando en este documento. Lo importante es que se ha mejorado el sistema de las plataformas móviles y podremos agregar nuevos usuarios a documentos con sólo escribir el nombre de la persona, algo así como una mención en una red social.

Así los usuarios podrán debatir los cambios que desean introducir, los detalles y demás sin tener que utilizar otras herramientas que llevan mucho más tiempo. Esto ya está disponible en Android e iOS, sólo debemos descargar las versiones nuevas.

Esperamos que este tutorial para colaborar en documentos de Google Drive te haya servido ya que como tantos otros tutoriales son muy útiles para mejorar la experiencia de uso en este tipo de plataformas. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *