Tutorial para cambiar idioma de teclado de Mac

Anuncios patrocinados


Muchas personas saben hablar más de un idioma e incluso lo aplican seguido en trabajos o simplemente charlando con personas de otros países. Los teclados de Mac normalmente vienen configurados para un sólo idioma, de esta forma hace que sea mucho más rápido escribir porque no tenes que tipear todas las palabras enteras. Podés cambiar el idioma desde la configuración cuando vas a hablar con una persona de otros país pero ¿Qué ocurre cuando este cambio tiene que ser rápido? Hoy en AyudandoTech te traemos un tutorial para cambiar idioma de teclado de Mac.

Tutorial para cambiar idioma de teclado de Mac

Ya todos estamos acostumbrados a escribir con la asistencia del teclado, por eso si tenemos la intensión de escribir en otro idioma parece un poco engorroso no tener las sugerencias del teclado según las letras que hemos escrito.

Atajos para cambiar idioma de teclado en Mac

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer para cambiar el idioma de Mac con atajos de forma rápida. Primero tenes que ir a los ajustes tocando en las Preferencias y presionar sobre el icono del teclado. Posteriormente dirigirte a la pestaña “Teclado” y activar la casilla de la opción “Mostrar los visores de teclado, emoticones y signos en la barra de menús” como podes observar en la siguiente imagen.

Tutorial para cambiar idioma de teclado de Mac3

Luego tenes que pulsar en la pestaña de “Funciones rápidas”, elegir la opción “Fuentes de entrada” y activar la casilla de la que dice “Seleccionar la siguiente fuente del menú Teclado”. De manera siguiente tocas a la derecha de la opción para elegir con que combinación de botones cambiar de idioma. En el caso de que la combinación que hayas elegido coincida con otra, aparecerá un triangulo al lado naranja.

Tutorial para cambiar idioma de teclado de Mac4

Después sólo te queda probarlo, podés ir a cualquier aplicación que utilice el teclado y realizar las combinaciones para probar que la configuración este correcta. En el caso de que no funcione, vuelve a realizar el tutorial para cambiar de idioma asegurándote de que no te hayas olvidado de nada.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *