Tutorial para actualizar datos de un negocio en Google Maps

Anuncios patrocinados


Anteriormente te dimos varios consejos para triunfar con tu negocio, pero nos faltó contar uno que les servirá a las personas que tienen un local para atender a sus clientes. Más de una vez nos ha pasado que no sabemos donde queda un local e intentamos buscarlo en Google Maps pero no aparece, en este caso ese negocio ya está perdiendo a un posible cliente. Por eso hoy en AyudandoTech te traemos un tutorial para actualizar datos de un negocio.

Building in a hand businessmen

Mucho peor es cuando la información que tenés en Google Maps de tu negocio está desactualizada, ya que lo más posible es que el cliente se acerque, no encuentre nada y se vaya enojado o defraudado. Para actualizar datos de un negocio en Google Maps es importante que tengas una cuenta en Google My Business para hacerlo haz clic aquí y sigue los pasos correspondientes.

Actualizar información de negocios en Google Maps

Es muy importante que pongas bien los datos de tu negocio y su podés poner una foto de cómo es el lugar de afuera es mejor ya que de esta forma los clientes podrán confiar mejor y además podrán reconocer el lugar más fácilmente cuando lo estén buscando.

Una vez que hayas ingresado a la página con tu cuenta busca el nombre de tu compañia y seleccionarla si aparece en la lista. En el caso contrario tendrás que tocar en los botones “No, estos no son mis negocios” o “He introducido la compañía correctamente”.

Luego de eso tendrás que comprobar que sos el dueño del negocio o un encargado autorizado en cambiar los datos, posteriormente Google se pondrá en contacto con vos para comprobarlo.

En el caso de que ya tengas tu empresa comprobada y asociada a tu cuenta el proceso será mucho más fácil:

  1. Selecciona la ficha de la empresa.
  2. Te aparecerá una sección con información importante del local como el número de teléfono, dirección, página web, código postal, entre otras cosas. haces clic en el aspecto que quieras modificar (recuerda que esto puede tardar así no desesperes si no ves el cambio de forma inmediata)
  3. Por último pulsa en aceptar.

Espero que este tutorial para actualizar datos en Google Maps.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *