Tutorial para activar rotación automática de pantalla Android

Anuncios patrocinados


En estos días hemos tratado de traer diferentes soluciones a problemas que se ven generados en aquellos dispositivos con sistema operativo Android. Esta plataforma es una de las más requeridas y con mayor cantidad de usuarios, pero, a pesar de ello, tiene sus inconvenientes, como todo. Ya te hemos contado cómo personalizar Android y eliminar retardo de screenshot, por ejemplo, o también, desde aquí has podido saber si el chip de rario de tu Android está desactivado y cómo activarlo. Si sos usuario de esta plataforma, entonces, no podes dejar de leer lo que hoy tenemos para vos: un turorial para activar rotación automática de pantalla Android.

En este último tiempo Google se ha dedicado a realizar ciertas mejoras, quizás mínimas, pero útiles, en la aplicación Google, lo cual, incluye Google Now Launcher. Pero, puede suceder que cuentes con un dispositivo Nexus y no hayas instalado un launcher o activador de terceros, tal como Action Launcher 3 o alguno de este mismo estilo, y lo probable aquí es que estés utilizando Google Now Launcher. Algunos dispositivos como por ejemplo los de la línea Galaxy de Samsung que requiere que activemos el launcher de Google desde los Ajustes, no se hace de forma automática.

android

Cómo habilitar rotación automática en pantalla Android

Una de las nuevas funciones del mismo permite que podamos activar la rotación automática de la pantalla Android de una forma sencilla, es muy simple. Lo que esto significa es que podrás cambiar la orientación de tu movil y su interfaz justamente se va a adecuar a esta orientación nueva.

Además, esta actualización parece que ha ajustado, al fin, el tamaño de ciertos iconos en el cajón de las aplicaciones.

Si deseas habilitar esta función de rotación deberás descargar la versión más reciente de la aplicación en Google Play y una vez que la hayas instalado debes pulsar en “Inicio” e ir a “Ajustes”. En el final de la lista vas a encontrar un interruptor que habilita la función “Auto Rotation” y podrás deslizar sobre el botón para activarlo y regresar a la pantalla de inicio para ver de qué manera, finalmente, funciona.

pantalla rotativa

La idea de los tutoriales es que podamos conocer diferentes soluciones a problemas o funciones que quizás si no nos comentan no podemos conocer. Esperamos, por eso mismo, que este tutorial para activar la rotación automática de tu pantalla Android te haya servido y te sea de mucha utilidad en caso de que desees hacerlo. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *