Tutorial completo para limpiar a fondo Windows 10

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos hablado bastante, desde nuestros tutoriales, acerca de Windows 10. Te contamos, por ejemplo, cómo tener notificaciones de Windows 10 en Android, entre otras cosas. En el día de hoy traemos información interesante para aquellos usuarios de Windows 10 PC ya que tenemos un tutorial completo para limpiar a fondo Windows 10.

Esta última versión del sistema operativo, al igual que las versiones previas, tiene herramientas preinstaladas para que tu equipo se encuentre limpio de manera permanente. La idea es mantenerlo limpio de programas que ya no se usan, archivos que ya no sirven y demás. La idea es mantener al máximo el rendimiento del equipo, por eso se eliminan del disco duro.

limpiar a fondo Windows 10

Cómo optimizar Windows 10

De todas formas, para limpiar a fondo Windows 10 también hay programas de terceros, que incluso pueden ser más completos.limpiar a fondo Windows 10 Uno de ellos es Geek Uninstaller, el cual se encarga de desinstalar aplicaciones y eliminar el residuo de las mismas.

 

Con las versiones anteriores el problema era cuando eliminabamos partes dependientes del equipo ya que para optimizar la gestión de recursos de la PC el sistema comparte ciertas partes entre programas, como archivos en común que no necesitan duplicarse en el disco duro. Esto se solucionó, pero lo que no se ha solucionado son los residuos que dejan los programas después de eliminarlos.

Esta herramienta justamente se encarga de analizar los archivos residuales de los programas que hemos desinstalado y además permite que los eliminemos. En un panel principal veremos un listado de las aplicaciones que hay instaladas, en las otras las que hemos descargado desde la tienda y desde allí podemos ir desinstalando de manera individual o conjunta.

Más allá de eso, como hemos dicho, podemos eliminar estos archivos residuales que quedan y además Geek Uninstaller se encarga de alertar de esto a los usuarios. Podemos eliminarlos sin ningún riesgo.

Esperamos que este tutorial para limpiar a fondo Windows 10 te haya servido, seguramente con esta herramienta podrás lograrlo de una forma sencilla. Te recomendamos, además, esta solución para cargar programas antiguos en Windows 10, en caso de que extrañes algunas herramientas de las anteriores versiones. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *