Trucos para revivir mi consola de videojuegos vieja

Anuncios patrocinados


Siempre tratamos de acercarte juegos que puedan llegar a interesarte, te hemos contado en estos días, por ejemplo, cómo descargar Candy Crush Jelly Saga gratis para Moto E LTE, o también, hace un tiempo te contamos todo acerca del juego oficial de Iron Maiden para el celular, entre muchos otros. Pero en el día de hoy vamos a hablarles a aquellos gamers de corazón que probablemente tienen más de una consola en su baúl de los recuerdos y no quieren perderlas por nada del mundo, por eso, les contaremos trucos para revivir mi consola de videojuegos vieja fácilmente.

Cómo revivir mi antigua consola

Si sos uno de ellos, es decir, si este es tu caso, aquí verás estos consejos interesantes que probablemente te serán de suma ayuda:

consolas de videojuegos viejas

Primero y principal deberás corroborar que funcione, obviamente. Deberás estar un rato limpiando y arreglando sus mandos. Tendrás que conectarla al TV y corroborar sus ajustes para ver si encajan con los de tu televisor, busca obtener la imagen más nítida posible. También, fíjate de cambiar los cables de vídeo compuesto por un HDMI y si nunca hiciste esto también tendrás que calibrar tu monitor o televisor.

En segundo lugar, deberás olvidar los nuevos lanzamientos y limpiar la lista de pendientes de la generación anterior. Obviamente que los lanzamientos novedosos son increíbles pero muchos juegos viejos son igual de buenos, al igual que sus historias y jugabilidad. Algunos no resisten al paso del tiempo pero otros vale la pena sacarlos del baúl.

 

Como tercer consejo para revivir tu consola de videojuegos vieja te recomendamos utilizarla como centro multimedia, es decir, convertir una consola como la PS3, la Wii o la Xbox 360 en un media center que se encuentre conectado a Internet es una gran forma de darle una vida nueva a la misma. Hay aplicaciones, además, para todos los servicios de streaming y todas estas consolas pueden reproducir películas, música, etc. Si no quieres gastar dinero en un nuevo dispositivo y tienes una consola vieja ya tienes la solución.

Por otro lado es importante que instales un nuevo firmware y que explores las posibilidades. Son hacks muy sencillos de conseguir y podrás hacer muchas cosas con ellos, como por ejemplo, desbloquear una Wii o una Xbox 360 para instalar un software casero en ella o instalar un firmware personalizado a la Play Station 3. Hay millones de posibilidades, puedes convertirla en una PC, emulador, o cualquier cosa que el firmware oficial no permita que hagas como por ejemplo agregar más almacenamiento o reasignar funciones a sus botones, entre muchas cosas más.

Podrás convertir una habitación de tu casa en un salón de arcade, es decir, una habitación de juegos, donde puedas encontrar diferentes estaciones de juego con sus propias mini-bibliotecas, asientos, etc. Si consigues monitores baratos de segunda mano y sillones podrás lograrlo fácilmente mientras tengas el espacio.

revivir consolas viejas

También puedes usar las piezas de tu consola para nuevos proyectos, por ejemplo, para añadir el disco duro a tu PC y darle más espacio o convertir tus mandos en consolas, etc.

Las Xbox y las Play Station portátiles son comunes, podrás hacer la tuya portátil fácilmente. No es difícil y es una buena manera de llevar una vieja consola de vacaciones a la casa de un amigo y también podrás comprar una carcasa que ya viene con pantalla y espacio del tamaño de la consola.

En caso de que desees venderla deberás asegurarte que lo estás haciendo por un precio decente, primero deberías obviamente ponerla a punto para lograrlo. En principio tendrías que sacarle brillo a tus mandos para su nuevo dueño, asegurar que los ventiladores y cajas no estén llenos de polvo, etc. Si deseas también podrás vender tus juegos de colección, obviamente.

Si, por otro lado, prefieres que tenga una nueva vida de verdad podrás donarla a alguna organización para que aquellos que quizás no tienen con qué jugar tengan un pedacito de vos. Puedes hacerlo a un hogar infantil, un hospital o algún jardin carenciado.

Esperamos que estos trucos para revivir tu consola de videojuegos vieja te hayan servido para tener algunas ideas sobre qué hacer con ellas en caso de que las tengas relegadas en un cajón viejo. Mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *