Trucos para personalizar menú de Windows 10

Anuncios patrocinados


En otro artículo te enseñamos cómo modificar y personalizar la ventana de la función Alt + Tab, pero si querés llevar el nivel de personalización a otro nivel te recomiendo que sigas leyendo porque te vamos a enseñar a modificar el menú de Windows 10. Hoy en AyudandoTech te traemos trucos para personalizar menú de Windows 10.

Trucos para personalizar menú de Windows 10 2

El menú de Windows 10 es una mezcla entre el menú de inicio de Windows 7 y el menú de inicio Windows 8 (ese que tanto odiaron algunos usuarios). De esta forma, en Windows 10 se puede acceder al menú principal en forma de ventana como era en Windows 7 pero moderno como Windows 8.

Cambiar menú de inicio de Windows 10

Este menú viene con varias aplicaciones ancladas, las cuales podés quitar haciendo clic derecho en el recuadro y tocando desanclar. Cómo así podés anclar aplicaciones y programas que utilices con frecuencia haciendo clic derecho en el icono y tocando en anclar en inicio. Otra forma de anclar programas al menu de inicio es arrastrando el acceso directo a el.

Trucos para personalizar menú de Windows 10

Luego Windows te permite cambiar el color de los botones sin necesidad de utilizar ningún programa. Para personalizar menú de Windows y cambiar su color tenés que ir a Configuración (El engranaje que se encuentra a la izquierda) tocas en personalización y posteriormente en Color. En este nuevo menú podrás elegir el color que quieras  que tenga el menú de incio.

Si luego de eso tocas en Inicio podrás elegir qué tipo de aplicaciones querés que aparezcan de forma automática. Podes activar que aparezcan las aplicaciones añadidas recientemente o las aplicaciones que más utilizas, así mismo podés activar las dos opciones para que se combinen.

Así mismo hay otra opción que te permite ver sugerencias de aplicaciones que hay en la tienda de Microsoft para que la instales si te interesa. Personalmente prefiero mantener esa opción desactivada ya que sino aparecen en el menú de inicio aplicaciones que no tenés instaladas. También podés elegir que el inicio se abra en pantalla completa como en Windows 8.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *