Trucos para mejorar la privacidad

Anuncios patrocinados


Hoy te vamos a contar ciertos trucos para mejorar la privacidad de la mano de Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló los programas utilizados en Estados Unidos de vigilancia, por eso, este experto nos cuenta de qué manera proteger nuestra privacidad en Internet.

En noviembre, desde su exilio en Moscú se reunió con un entrevistador y habló acerca de la situación actual, el escrutinio mediático y demás y además, como en varias entrevistas, se refirió a la importancia y las curiosidades que tiene la privacidad en Internet y los sistemas de vigilancia que se mantienen por esta vía.

Mejorar privacidad

 

El entrevistador le preguntó cuáles son las practicas para mejorar la seguridad y privacidad que deberíamos adoptar las personas comunes ante este sistema de vigilancia y Snowden dio varios consejos, entre ellos:

  • Considera que deberíamos encriptar las llamadas y mensajes, esto puede realizarse mediante Signal, una aplicación antiespionaje que es completamente gratuita, así las comunicaciones no pueden ser leídas ni interceptadas.
  • También deberíamos encriptar el disco duro para que en caso de perder la computadora nadie pueda acceder a la información principal como nuestro domicilio, trabajo, hijos y demás.
  • Considera también que hay que utilizar un gestor de contraseñas, esta es una de las cosas que hacen que nuestra información sea completamente privada, ya que, con los basureros de datos la información a veces es expuesta. A veces las credenciales son reveladas mediante servicios que ya hemos dejado de utilizar y eso sirve para conseguir otras, por eso, con el gestor de contraseñas se puede crear contraseñas únicas para cada una de nuestras cuentas.
  • También hay que utilizar la verificación de dos pasos, el valor de esto es que si alguien nos roba la contraseña o por algún motivo queda expuesta, la validación de dos pasos permite al proovedor del servicio enviarte un método secundario para autenticar como por ejemplo un mensaje de texto. Snowden con esto se refiere a sistemas que te piden comprobar que puedes acceder a un segundo dispositivo.

Según el Centro para la Innovación de la Gobernanza de Estados Unidos, que hizo una encuesta a más de 23 mil usuarios en más de 20 países, los usuarios de Internet han cambiado mucho sus prácticas luego del escándalo producido por la vigilancia masiva. Más del 40% develó que evita usar ciertas aplicaciones y páginas, otro casi 40% confirmó que cambia de forma constante sus contraseñas y otros que censuran sus publicaciones, que dejaron de comunicarse con ciertas personas y otro menor porcentaje que ha cerrado sus redes sociales para mejorar su privacidad.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *