Trucos para hacer capturas de pantalla en todas las computadoras

Anuncios patrocinados


Todos realizamos capturas de pantalla ya que es algo necesario a veces, por eso, es necesario saber de qué forma hacerlas para ahorrar cierta cantidad de tiempo para situaciones cotidianas. Una vez te acercamos un tutorial para realizar capturas de pantalla en Galaxy Alpha pero hoy vamos un poco más allá, ya que te contaremos ciertos trucos para hacer captura de pantalla en todas las computadoras.

1.Ajusta las capturas de pantalla en Windows:

Microsoft siempre contó con un sistema integrado para lograr hacer las capturas de pantalla en Windows sin necesidad de software de terceros, igualmente, el sistema era muy incomodo, lo que se hacia era pulsar la tecla “Imp Pant” del teclado, abrir Paint y pegar el contenido de la captura. Pero, ahora hay otra herramienta en las nuevas versiones de Windows.

Es también muy sencilla. En el caso de Windows 8 u 8.1 hay que acceder a la pantalla de Inicio y escribir “Recortes”, como resultado de dicha búsqueda te aparecerá el acceso a la aplicación. Para iniciar esta aplicación hay que hacer clic en la misma.

 

Esta aplicación para hacer capturas de pantalla en Windows es un cuadro con ciertas herramientas. Para poder hacerlo a tu gusto deberás ir a Opciones y ajustarlo. Aquí, podrás activar la casilla, copiar recortes de las capturas a portapapeles, utilizarlas en otras aplicaciones o crear un archivo. Además, podrás activar la opción para incluir la URL para realizar capturas de webs y guardarlas como archivo HTML. También se adjuntará un enlace que te llevará directamente al sitio web donde tomaste dicha captura, esto tiene que ser desde Internet Explorer.

Trucos para hacer capturas de pantalla

2.Usa la herramienta Recortes:

Esta herramienta posee distintos tipos de captura de pantalla, podrás hacer clic sobre el triángulo invertido a la derecha de Nuevo para desplegar la lista de modos de captura. Hay un modo Recorte libre donde deberás marcar con el mouse la zona donde deseas realizar la captura. También un modo rectangular que es mucho más sencillo, deberás crear el perímetro rectangular donde deseas hacer la captura. También incluye un recorte de ventana donde podrás capturar el contenido de una ventana, una barra o menú de opciones.

La otra opción es la captura de pantalla completa, aunque si contás con Windows 8 la opción ya está incluida combinando las teclas Windows y Imp Pant y así se crea una carpeta nueva en Imágenes.

 

Debes seleccionar el modo de captura, luego te mostrará el resultado. Cuando finalices debes presionar sobre “Guardar Recorte” y elegir nombre, tipo de archivo y ubicación para este nuevo archivo que has generado.

 

3. Captura de pantalla en Mac:

Hay distintas formas de realizar una captura de pantalla, tampoco necesitarás de un programa para hacerlo.

En Mac con OSX podrás realizarla pulsando una combinación de teclas dependiendo la captura que deseas realizar. Si deseas hacer una captura de toda la pantalla deberás presionar Mayúsculas, Comando y 3, así se genera una imágen que irá a tu escritorio. Si sólo necesitas un sector debes presionar Mayúsculas, Comando y 4, así podrás crear el perímetro de captura que necesitas con tu mouse y también se guardará en el escritorio.

También podrás hacer que las capturas queden guardadas en portapapeles y podrás insertarlas en un documento u otra aplicación, solo debes pulsar la tecla Control al realizar la captura.

Hacer capturas de pantalla

4. Software incluido en Mac OS X:

También cuenta con instantáneas, la aplicación de captura de los Mac. La forma más fácil de acceder es desde Spotlight. Deberás pulsar en la lupa de la barra de menú o combinar las teclas Comando+barra espaciadora y escribir Instantánea. Así, va a aparecer la utilidad como resultado de dicha búsqueda y al iniciarla deberás acceder al menú Captura y elegir el tipo de captura que necesitas.

Lo curioso de esto es que el nuevo modo de pantalla tiene un temporizador donde podrás retrasar la toma de dicha captura para tener tiempo para abrir ventanas, menús que necesites que aparezcan también allí. Luego, se mostrará una vista previa y podrás guardarlo en tu equipo.

5. Capturas de pantalla en Ubuntu:

Hay dos maneras de hacer captura de pantalla en Ubuntu sin necesidad de nada extra. La tecla Imp Pant también es esencial aquí para lograrlas, pulsando sobre ella podrás tomarla fácilmente. Pero también hay otras combinaciones para capturar algunas áreas o copiarla en portapapeles.

Si sólo deseas capturar una ventana deberás pulsar Alt y Imp´Pant mientras usas esa ventana y así lo lograrás. Pulsando Mayúsculas y Imp Pant el cursor cambiará su forma y podrás crear el rectángulo que necesites para capturar una parte de tu pantalla. Una vez hecho esto aparece el cuadro de guardado y podrás elegir el nombre y ubicación para dicha imagen. También podrás guardarla en portapapeles presionando Copiar al portapapeles.

Si desde un principio deseas añadir las capturas al portapapeles sólo debes pulsar CTRL en cualquier combinación de capturas.

Capturas de pantalla

6. Captura desde la aplicación de Ubuntu:

La aplicación de Ubuntu para realizar capturas de pantalla es “Capturar pantalla”. Podrás ubicarla buscando en el Dash de Ubuntu y así se abrirá la ventana de la misma. Aquí, podrás hacer los modos que ya te hemos comentado pero también permite agregar un retraso del tiempo que desees para lograrla. También podrás agregar efectos a las mismas.

7. Pulsación de botones correcta en Android:

Las capturas en Android son rápidas y sencillas. En los dispositivos que cuentan con Android 4.0 o superior debes pulsar una combinación de botones: Encendido y Bajar volúmen en tu celular y mantener esto unos segundos. Te aparecerá una animación cuando esté lista la captura.

En ciertos dispositivos como por ejemplo los Samsung debes combinar el botón Encendido y el Botón de Inicio (abajo de la pantalla) y así obtendrás tu captura. Luego de hacerla debes ir a las notificaciones y pulsando allí podrás abrirla. Se almacena en la Galería sin inconveniente y automáticamente.

8. Captura de pantalla desde iOS:

En los iPhone o iPad se hace de forma similar que en Android. Para iOS deberás abrir el contenido que deseas y mantener pulsados también el botón de Encendido y el de Inicio. Luego, deberás soltarlo y se muestra una animación que deja tu pantalla en blanco simulando algo así como un flash y emitiendo el mismo sonido de la cámara al sacar una foto. La captura se guardará como una imagen más y podrás usarla para enviarla por correo, compartirla en Facebook, Whatsapp, etc.

Hacer captura de pantalla






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *