Trucos con el Bloc de Notas del Windows

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad vamos a hacer referencia al ya conocido Bloc de Notas, un programa que muchos de nosotros ya hemos olvidado, aunque esta presente en gran parte de las versiones del sistema operativo de Windows. Es un editor de textos muy básico, diseñado para escribir documentos sencillos. Lo que seguramente no sabemos es que este programa tan simple cuenta con muchos trucos que podemos utilizar. 

Trucos con el Bloc de Notas del Windows
Trucos con el Bloc de Notas del Windows

En lo que sigue vamos a presentarles los mejores trucos para hacer con el Bloc de Notas:

Efecto Matrix: Con este truco podremos ver un prompt, es decir un conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de órdenes, en letras verdes. Lo que tendremos que hacer es abrir el Bloc de Notas y tipear: “@echo off”. Luego tendremos que presionar “Enter” y tipear “start”y nuevamente presionar  “Enter”, en la próxima linea pondremos “echo %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random%”. Finalmente presionaremos “Enter” una vez más y pondremos “goto start”. Hecho esto guardaremos el archivo asegurándonos que el final sea “.bat”.

Diario: En este caso tendremos que abrir un nuevo archivo en el Bloc de Notas y escribir “.LOG”, luego lo guardaremos como “.LOG”. Hecho esto tendremos que abrir el archivo y podremos ver que aparece fecha y horario. En cada oportunidad que abramos y guardemos este archivo, el Bloc de Notas grabará de forma automática la fecha y horario.

Maldad: Con este truco podremos jugar con nuestros amigos, por medio de un comando que abrirá una lluvia de ventanas de Bloc de Notas en el ordenador. Lo que tendremos que hacer es, en un nuevo archivo, escribir “@ECHO off” y presionar “Enter”, luego tipeamos “:top”, presionamos  Enter una vez más y escribimos “START %SystemRoot%/system32/notepad.exe”, presionamos Enter y escribimos “GOTO top”. Luego tendremos que guardar el archivo en formato “.bat”. Tendremos que enviar el archivo a nuestros amigos por email.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *