Truco para reducir espacio de fototeca

Anuncios patrocinados


La herramienta “Fotos” ocupa mucho espacio, es por eso, que te contaremos un truco para reducir espacio de fototeca fácilmente. Esto sucede cuando tenemos mucha cantidad de imágenes en nuestro disco duro, porque cada una de las fotografías, incluso las que sacamos con nuestros celulares pueden pesar aún más de 5MB.

Específicamente en la Fototeca de Mac deberemos considerar que se guardan varias versiones de nuestras fotos para agilizar el rendimiento, por ende, cada una de ellas tiene tres versiones diferentes, lo que ocupa una increíble cantidad de lugar.

La fototeca de iCloud tiene dos opciones diferentes para actualizar nuestra fototeca en cualquier momento y para compartir las fotos entre los móviles y en la nube. Una de estas opciones es “Descargar Originales en este Mac” por la cual se guardarán todas las fotos y vídeos originales por lo cual se ocupará mucho más espacio, si lo que deseas es justamente reducir el espacio de la fototeca no deberías tener en cuenta esta opción.

La otra de las opciones es “Optimizar Almacenamiento del Mac”, con la cual, tu computadora no va a guardar las fotos de manera local en caso de que tu espacio no sea suficiente para hacerlo. Esta opción permite decidir de forma automática si hay que borrar las fotos que tenemos de origen para lograr liberar cierto espacio en el disco.

Reducir espacio en Mac

Si tu idea es reducir espacio en la fototeca deberías justamente elegir esta opción ya que no hay otra manera de decidir qué es lo que queremos guardar o lo que no queremos guardar a menos que borremos las fotos manualmente en la fototeca.

Este truco es muy sencillo, sólo se trata de elegir la opción correcta para poder disfrutar de tu espacio libre sin tener que mezquinar en sacar fotos y filmar vídeos que necesitas porque no había lugar para ellos. No dejes de seleccionar la opción necesaria en la fototeca de iCloud.

Si estás buscando más trucos para Mac no te pierdas este artículo acerca de cómo hacer captura de pantalla en todas las computadoras. 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *