Truco para recuperar dinero de apps compradas en Google Play

Anuncios patrocinados


En Google Play existen miles y miles de aplicaciones para adquirir de forma gratuita y también para comprar. Te Recuperar dinero de aplicaciones compradashemos hablado de varias de ellas, por ejemplo en el tutorial para instalar varias ROMs en tu Smartphone, o también, cuando te contamos sobre ese truco para volver a la versión anterior de una aplicación. Para todo necesitamos estas herramientas y como te dijimos algunas de ellas son pagas, por ende, te contaremos un truco para recuperar dinero de apps compradas en Google Play.

Estas compras no son siempre satisfactorias, puede suceder que la aplicación no sea lo que estabamos esperando o que la música no nos guste, si deseas que te devuelvan el dinero deberás hacerlo rápidamente. La mayoría de los países tienen leyes que dan derechos a los consumidores cuando no están conformes con las compras que realizaron, pero en el mundo digital no es tan así. Google tiene, igualmente, varias políticas sobre las devoluciones pero es importante entender cómo funciona esto.

 

Los bienes de compra generalmente están cubiertos por principios básicos, es decir, si tienen defecto, si no son fieles a lo que se planteaba, deben ser reparados de forma gratuita, etc. Es importante saber de qué se habla cuando la legislación plantea el término “calidad satisfactoria”. Se refiere a calidad técnica no artística. Con Google los derechos que tengas dependen de lo que compres y del país donde estés.

 

Cómo recuperar dinero de las apps compradas en Google Play

Para recuperar dinero de aplicaciones compradas en Google Play debemos entender la política de devolución, en este caso es sencilla: si compras un juego o aplicación y no estás contento podrás recuperar el dinero hasta dos horas después de hecha la compra. Luego el desarrollador decide si mereces tu dinero o no.

Si deseas pedir la devolución hasta dos horas después, deberás:

  1. Ir al menú a la izquierda y elegir “Mi cuenta”
  2. Elegir la aplicación de la cual deseas la devolución
  3. Escoger en “Devolución”
  4. Seguir las instrucciones

Si el período de dos horas aún no pasó tendrás la opción de recuperar dinero, deberás contactar al desarrollador de la aplicación para esto. En caso de que quieras contactarlo tendrás que:

  1. Abrir Play Store
  2. Buscar la aplicación
  3. Seleccionarla
  4. Seleccionar en “Leer más” para ver la información del contacto

Recuperar dinero de aplicaciones compradas google play

En caso de que desees recuperar dinero de una compra in-app digamos que es imposible, no hay período ni decisión del desarrollador. Google considera que tendrías que contactar el servicio de soporte si hay algún inconveniente con la compra interna, pero no es demasiada garantía.

Para recuperar el dinero de un libro electrónico se ofrece un período de siete días en libros y de treinta en libros educativos pero hay excepciones, hay libros que están disponibles durante un corto período de tiempo. Para pedir una devolución tendrás que contactarte con atención al cliente.

Para recuperar el dinero de una película que tiene problemas podrás hacerlo en cualquier momento, pero sólamente si tienes este tipo de inconvenientes.

Para recuperar el dinero de compra en Google Music te lo devolverán sin problema si no has comenzado a escuchar los archivos en streaming o a descargarlos en el dispositivo. Tienes catorce días para hacerlo y tendrás que:

  1. Ir a tu cuenta de Google Play Music mediante navegador web
  2. Buscar el historial de pedidos y encontrar el articulo que deseas que se te devuelva
  3. Pulsar el menú
  4. Seleccionar “Reportar un problema”
  5. Y elegir la opción “Pedir una devolución”

Con este truco para recuperar dinero de apps compradas en Google Play podrás solucionar esto rápidamente, además, la idea es que tengas en claro qué se puede y qué no se puede devolver. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *