Truco para recuperar archivos borrados de Google

Anuncios patrocinados


Google nos ha proporcionado a lo largo de estos años muchas herramientas las cuales podemos aprovechar desde la PC o incluso en el celular. Anteriormente te habíamos contado cómo modificar PDF con Google Docs y también cómo utilizar el traductor de Google en Whatsapp. Pero la mayoría de estas herramientas no contaban con una función que en muchos casos es muy importante. Hoy en AyudandoTech te traemos un truco para recuperar archivos borrados de Google.

Truco para recuperar archivos borrados de Google

Qué hacer si borro archivos sin querer en Google

Google nos proporciona de forma gratuita muchas herramientas para poder trabajas desde nuestro smartphone, algunas de ellas son las hojas de calculo, los documentos y las presentaciones de Google. Pero había un problema, muchas veces cometíamos el error de eliminar algo o nos arrepentíamos luego de borrarlo y la única forma de recuperar el archivo era usando otra aplicación.

Truco para recuperar archivos borrados de Google2

Particularmente teníamos que entrar a Google Drive o incluso descargar la aplicación, para ingresar a la papelera que estaba en ella y recuperar el archivo que habíamos borrado accidentalmente en las otras aplicaciones de Google.

Con la última actualización Google a solventado esta dificultad que tenían sus usuarios, de esta forma vamos a poder recuperar los archivos que eliminamos sin querer desde la aplicación que lo hicimos. Es decir que Google le ha añadido a todas sus aplicaciones su propia papelera.

Como pasa con casi todas las aplicaciones, la actualización se lanza por regiones, es decir que para poder recuperar archivos borrados de Google tenes que comprobar en la Play Store si la actualización ya ha llegado a tu país. En el caso de que ya haya llegado, solo tocamos en actualizar y en el caso contrario te queda esperar unos días.

Luego de actualizar, no vamos a encontrar muchas diferencias en las aplicaciones, solamente vamos a encontrar que en el menú que se desplaza en el lateral izquierdo de las aplicaciones vamos a tener una nueva carpeta llamada Papelera y ahí es donde se almacenará temporalmente todos los archivos que eliminemos, teniendo así la oportunidad de recuperarlos desde la aplicación que estemos usando.

Espero que este truco para recuperar archivos borrados te haya sido de mucho ayuda.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *