Truco para pegar texto sin formato

Anuncios patrocinados


En el día de hoy nos encargaremos de mostrarte un truco como tantas otras veces. Ya te hemos contado cómo ahorrar batería de LG G4, por ejemplo, o cómo configurar accesos a notificaciones Android. Este tipo de trucos son importantes para nuestros dispositivos y para facilitarnos ciertas tareas. En el día de hoy traemos un truco para pegar texto sin formato, ya que muchas veces nos sucede que estamos recopilando información de distintas fuentes, páginas y demás y cada una tiene su propio formato, es decir, distintos tipos, tamaños de letras y queda todo desorganizado cuando lo copiamos en un mismo lugar. Si deseas saber cómo hacerlo aquí te contaremos la manera tanto para Mac como para Windows.

En el caso de Mac, por fortuna, hay un atajo del teclado que permite pegar todo el texto omitiendo su formato. Es decir, se copia sólo el texto sin la información adicional (tipo de fuente, tamaño de letra, si está o no en bold). Este atajo es: Shift-Command-Alt (u Option, como prefieran llamarlo) y V.

Es, entonces, una combinación de estas cuatro teclas. Obviamente, como todo se encuentra a la izquierda no es complicado utilizar la mano para presionar las tres primeras y luego la letra “V” con la derecha. Si lo practicas seguramente se irá convirtiendo en algo que te saldrá naturalmente, entonces, cuando copies los textos en Notes de Mac o en Evernote y quieras quitar el formato de tu documento podrás hacerlo mediante este truco para pegar el texto sin formato.

Texto sin formato

En cuanto a Windows podemos decir que también hay una combinación de teclas específica para pegar el texto sin formato. Esta es: SHIFT-CONTROL-V. Es una combinación muy básica y practica y funciona para la mayoría de las aplicaciones, aunque, lamentablemente hay programas donde dicha combinación no funciona, tal como Microsoft Word aunque suene extraño. Pero si funciona en aplicaciones como por ejemplo Evernote.

Texto sin formato

Esperamos que este truco para pegar tu texto sin formato te sea de ayuda, la idea es que estos tutoriales y trucos te faciliten ciertas tareas que a veces resultan tediosas pero son muy fáciles de simplificar. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *