Truco para medir rendimiento de PC

Anuncios patrocinados


No todos sabemos como hacer pasa saber qué tan buena es nuestra PC o hasta donde tenemos que forzarla. Para aquellas personas que saben y entienden de forma fácil como es una PC leyendo sus especificaciones es muy fácil, pero para los que no, existen herramientas que pueden ayudarnos. Hoy en AyudandoTech te contamos sobre un truco para medir rendimiento de PC.

Truco para medir rendimiento de PC

En este caso vamos a hablar de dos programas gratuitos para medir rendimiento de PC de la empresa FutureMark. Si bien son de los mismos desarrolladores se diferencian por el alcance que tienen, uno de los programas es para analizar la PC en su conjunto y el otro para medir el rendimiento de la tarjeta gráfica -es decir que está más orientado al mundo gamer-.

Cómo saber si la compu funciona mal

Estas herramientas son ideales para aquellos que quieran saber cual es el rendimiento de PC y sacarle el mayor provecho de uso. Muchas veces creemos que nuestra PC es un poco limitada -Ya que no sabemos entender las características- y por eso no la forzamos demasiado pero, puede llegar a sorprendernos.

PCMark está orientado a las PC que tienen un uso estándar, aquellas que se utilizan en las oficinas, para reproducir multimedia o incluso tareas habituales como puede ser usar el navegador, escuchar música, ver videos, usar el paquete de Microsoft Office, entre otras cosas de uso normal. Mide componentes como puede ser la memoria RAM y el disco duro. Para descargar haz clic aquí.

En cambio el segundo programa que te vamos a recomendar para medir PC es 3DMark y está orientado a las PC que se utilizan para jugar. Estas computadoras tienen una exigencia mucho más grande que las que hablamos anteriormente. Las pruebas que realiza este programa para medir rendimiento se trata de analizar como funciona la tarjeta gráfica de tu PC con exigencias máximas y luego de eso el programa te da una puntiación que corresponde al rendimiento de tu PC. Para descargar gratis haz clic aquí.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *