Truco para hacer fotos en realidad virtual

Anuncios patrocinados


Google siempre tiene novedades increíbles, lo que está buscando ahora es que cualquiera de sus usuarios pueda utilizar la realidad virtual, hay algunos problemas de distribución y creación de contenido que se están por solucionar pero la idea de Google Cardboard es proporcionar un truco para hacer fotos en realidad virtual.

La idea es que se pueda crear contenido de realidad virtual, para eso sirve esta aplicación que permite que desde cualquier dispositivo Android se capture un entorno en realidad virtual. Es algo así como sacar una foto panorámica en 360 grados.

Día a día se suman alternativas económicas para que disfrutemos la realidad virtual desde nuestros hogares, los dispositivos móviles jugarán un papel principal en este tipo de tecnología que hasta ahora era difícil de crear. Sólo necesitamos un equipo específico para capturar una imagen de este tipo, cosa que antes nadie sabía como hacer, es por eso que Google busca que cualquiera pueda hacer fotos en realidad virtual.

Fotos en realidad virtual

Muchos dispositivos no permiten hacer fotos en realidad virtual con Cardboard, no hay una lista de los que no son compatibles pero sabemos que, Honor 4X, por ejemplo, no ejecuta la aplicación, pero otros como el Samsung Galaxy S6 si la ejecutan sin ningún tipo de inconveniente.

Si deseas saber cómo funciona esta aplicación te contaremos. Su funcionamiento es muy simple, podrás mediante ella capturar una imagen de una forma fácil con tu dispositivo, sólo debes abrirla e iniciar el proceso pertinente.

Abres la cámara, clickeas en capturar y el celular te va a indicar que te muevas hacia la izquierda o derecha de forma recta y estable, te avisa si vas lento o rápido y logra enlazar una panorámica de 360 grados sin ningún inconveniente.

Lo bueno que tiene esta aplicación es que además de capturar y mostrar imágenes en realidad virtual también permite capturar el sonido si deseamos tener una inmersión completa en la realidad virtual. En los ajustes podrás bloquear la exposición para que no se noten los cambios de tono, podrás capturar o reproducir el sonido pero no hay muchas más funciones ya que la aplicación es un tanto simple por el momento.

Desde cualquiera de los celulares Android podrás hacer una foto en realidad virtual y ver las imágenes, no debes tener una super cámara ni una cuenta para poder descargar esto y ejecutarla. Sólo necesitas de la aplicación que cuesta un poco menos de quince euros. Si deseas tenerla entre tus descargas podrás hacerlo desde el siguiente enlace:

Descargar Cámara Cardboard






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *