Truco para conectar PC a Internet con móvil

Anuncios patrocinados


Hoy te trajimos un truco para cambiar de teléfono y no perder WhatsApp, en este caso, te contaremos un truco para conectar PC a Internet móvil. Los teléfonos tienen una cuota para acceder a Internet mediante 3G o 4G, según con el que contemos, la conexión se usa para acceder desde el dispositivo a las redes sociales, navegadores, chats, correo, etc.

La conexión móvil de Internet también puede compartir por medio de WiFi a otros dispositivos tales como tablets, PC u otros teléfonos. Esto se conoce como zona WiFi portátil o conexión compartida según el modelo del que estemos hablando, lo que se hace es compartir Internet del abono que pagamos por la telefonía celular. Estos planes prepagos suelen tener límites de MB o GB, si nos excedemos en la cuota se nos puede cobrar dinero extra.

También esto exige mucha energía, por eso, la autonomía que tienen los teléfonos inteligentes es menor. Compartir Internet desde el móvil a la PC puede ser muy útil si tenemos algún inconveniente o apuro o cuando no encontramos forma de conectarnos a alguna red WiFi.

Conectar pc a internet movil

En los teléfonos de Apple la opción podrás habilitarla desde Ajustes, Datos Móviles y luego activar la opción para compartir Internet.

En los dispositivos Android hay que ir a Configuración, Conexiones inalámbricas y redes y después debes seleccionar Conexiones y Zona WiFi, aquí debemos activar la opción Zona WiFi portátil.

En los teléfonos con sistema operativo Windows Phone hay que ir a Configuración, Conexión Compartida, Compartir por WiFi y activar la opción Conexión Compartida.

Lo que se recomienda es configurar una contraseña para poder limitar el acceso compartido a Internet, si no quieres usar tu propio dispositivo como router móvil podrás optar por una antena 4G que tiene su propioo chip, una batería interna para darle vida y un sistema de gestión que hace que vinculemos un teléfono, tablet o notebook con una red WiFi portátil usando una clave o un código QR. Hay modelos que incluyen una aplicación con la que se puede gestionar el equipo a lo lejos, ver el estado de su batería, que dispositivos están conectados y demás.

En nuestro país las operadoras ofrecen antenas de Huawei con modelos entre 300 y 1300 pesos y abonos que rondan de 350 a 500 por 10 GB de datos para compartir entre los equipos que se conectan a esos routers. Si quieres conectar tu computadora a Internet móvil no dejes de tomar estos consejos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *