Truco para cambiar mapas de Facebook por Google Maps

Anuncios patrocinados


Facebook y Google Maps son dos aplicaciones de las que más utilizamos en los dispositivos móviles Android. Desde aquí hemos hablado sobre ellas en distintas oportunidades, en el día de ayer te contamos, por ejemplo, sobre un tutorial para subir fotos de 360° en Facebook, pero también te habíamos comentado acerca de algunos trucos para Google Maps, entre otras cosas. En el día de hoy hablaremos de ambas en algún punto ya que les mostraremos un truco para cambiar mapas de Facebook por Google Maps.

Esta red social utiliza por defecto la cartografía de Microsoft, Bing, por lo cual a veces dificulta el hecho de utilizar direcciones desde los móviles. Aunque la cartografía de Microsoft tiene los mismos objetivos, los usuarios de iOS y Android suelen utilizar Google Maps.

cambiar mapas de Facebook por Google Maps

Cómo usar mapas de Facebook

Es por esto que se ha lanzado una extensión muy interesante para cambiar los mapas de Facebook por los de Google Maps. Esta aplicación de cartografía que mencionábamos tiene varias funciones similares, pero el punto interesante de Google Maps es que nos permite enviar direcciones al dispositivo móvil o tableta de manera directa y desde nuestra PC.

Utilizando la cartografía de Mountain View en Facebook, por ejemplo, en ciertas páginas que tienen direcciones de su local y demás podremos enviar la ruta y navegar directamente desde nuestro smartphone.

cambiar mapas de Facebook por Google Maps

El problema es que solamente está disponible esta extensión que permite lograrlo en Google Chrome y obviamente, sólo para el navegador. En cualquier caso nos facilita el envío de direcciones al teléfono para iniciar la ruta de navegación, podemos marcar favoritos, usar el historial de posiciones de Google Maps con direcciones de Facebook y mucho más.

Lo mejor de todo es que la integración es total, es decir, veremos los mapas de Google en las direcciones de los fans de las páginas en cuestión y en los demás apartados de esta red social donde hay direcciones, incluso en la localización de emisiones en directo.

La instalación de esta extensión para cambiar los mapas de Facebook por los de Google Maps es igual a cualquier otra, podrás obtenerla desde aquí y no deberás configurar nada, si quieres luego eliminar los mapas de Google sólo deberás inhabilitar o desinstalar dicha extensión. Esperamos que este truco te haya interesado. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *