Truco para acceder a notificaciones desde sensor de huellas

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo personalizar Android como Android Nougat y además cómo configurar los atajos 3D de iPhone 6S. Pero en este caso te traemos una aplicación que permite entrar al menú de notificaciones con simples gestos cómo se puede hacer en los nuevos dispositivos Pixel de Google. Hoy en AyudandoTech te contamos un truco para acceder a notificaciones desde sensor de huellas.

Truco para acceder a notificaciones desde sensor de huellas

La aplicación que vamos a explicarte cómo instalar un APK y los requisitos que pide es que tu celular tenga Android Marshmallow o superior y que tenga sensor de huella. La aplicación que permitirá acceder a notificaciones desde sensor de huellas será Fingerprint Quick Action y se puede descargar de forma gratuita.

Pero al intentar instalar algo con destino desconocido, tendremos que hacer unos pasos antes de instalar, ya que por predeterminado, Android no permite que se instalen este tipo de aplicaciones por cuestión de seguridad.

Opciones desde sensor de huellas

Para que Android nos permita instalar la aplicación vamos a Ajustes> Seguridad> Orígenes desconocidos y activamos la opción que nos da permiso. Luego, procedemos a descargar la app, para hacerlo podés hacer clic aquí y comenzará a descargarse de forma automática.

Luego vamos a donde se descargo la aplicación y la instalamos. Una vez hecho el paso anterior, entrás a la app y activas la opción “Enable Fingerprint Quick Action” y luego presiona donde el sensor de huellas, al hacer esto te permitirá elegir entre 3 opciones: “Sleep”, “Home” o “Expand Notifications Panel“, para que se pueda acceder a las notificaciones desde el sensor eligiéremos la tercera opción.

Existe algo que nos traba un poco al querer utilizar esta aplicación en un celular que no es root, el sistema del celular tiene un protocolo de seguridad que al utilizar este atajo te pedirá el PIN de seguridad para ingresar. Esto en un celular root no pasaría, por esa razón, si bien se puede usar en cualquier celular, con un celular rooteado le podés sacar mejor provecho.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *