Tips para mejorar el funcionamiento de WiFi

Anuncios patrocinados


Es muy normal, molesto y frecuente tener problemas con nuestra conexión a Internet, ya sea por cable o inalámbrica, muchas de ellas son lentas o funcionan muy mal de vez en cuando. Si ya te has cansado de esta situación porque no podes pasar tu tiempo en la computadora con total normalidad hoy te acercamos ciertos tips para mejorar el funcionamiento de WiFi.

En principio deberías corroborar dónde está ubicado tu router, ya que muchas veces los problemas de conexión se generan por la mala ubicación de los mismos. Lo ideal es que coloques tu router cerca tuyo, sin ningún objeto o dificultad que se entrometa y complique tu conexión, por ejemplo, las paredes o muebles pueden generar dicho problema. Por eso, te aconsejamos que tengas el router en una parte del centro de tu casa o de tu oficina para que llegue de forma normal a todos los dispositivos.

Otro gran problema frecuente es la interferencia, muchas veces la interferencia de otras señales sobre la nuestra complican la conexión. La idea es que utilices canales diferentes para configurar tu router, si no sabes cómo hacer esto podrás utilizar herramientas tales como Wifi Stumbler o Wifi Analyzer y así mejorarás sin duda tu conexión porque el WiFi circulará uniformemente y sin interferencia alguna.

Mejorar funcionamiento de WiFi

Otra de las cosas que dificultan la conexión es el robo de WiFi, es decir, si un vecino está utilizando nuestra red inalámbrica puede que eso haga más lenta la conexión. Es indispensable para un mejor funcionamiento de tu WiFi que pongas una clave para tu señal y sobre todo que la misma sea complicada ya que es muy sencillo hackear este tipo de redes. Es recomendable que sea larga y que incluya ciertos códigos para que sea difícil irrumpir en tu red.

También puede suceder que no estés controlando correctamente el uso de tu banda ancha. Es decir, algunos programas sin que notemos consumen mucho más ancho de banda que otros, por ejemplo, Netflix o distintos sistemas de streaming en línea. Para evitar esto deberías utilizar aplicaciones como puede ser QoSque que dan preferencia a ciertas herramientas para que no afecten el uso de tu conexión inalámbrica. Esto es mucho más sencillo, también deberías ver que en tus dispositivos las aplicaciones funcionen de forma correcta y no queden ejecutándose en segundo plano.

Otra posibilidad es actualizar tu router. Si deseas que tu equipo recupere su potencia inicial deberías reiniciarlo, esto lleva cierto tiempo pero si lo haces, por ejemplo, mientras duermes no hay ningún tipo de problema. También deberías apagarlo cuando no lo utilizas, todos solemos dejarlo funcionando sin parar pero es muy positivo apagarlo y permitirle descansar y enfriarse.

Esperamos que te hayan servido nuestros tips para mejorar el funcionamiento de tu red WiFi, no dudes en probarlos que seguramente verás un notorio cambio en tu conexión.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *