Tips para configurar un teléfono celular correctamente

Anuncios patrocinados


Teléfonos Móviles

Configurar correctamente un teléfono

Hoy día, tras la evolución del mundo tecnológico, podemos encontrar notificaciones de programas descargados en la mayoría de los smartphones, motivo por el cual deberás lograr una configuración eficiente y adecuada dentro del sistema operativo de tu móvil, con base en los criterios que desees para tu esquema de notificaciones.

  1. Reserva y planifica tus tiempos: Personalizá la configuración tomando como punto de partida los momentos en los que la llegada de una notificación te haya molestado. También habrá alertas, en reuniones por ejemplo será necesario desactivar los sonidos.
  2. El push en el correo: Se trata de recibir una notificación por el sólo hecho de haber rcibido un correo. Ésta notificación va a depender de tu trabajo y una buena opción es configurar el push para que te avise cada dos horas, y así tú puedas elegir cuándo lo consultas.
  3. Las alertas visuales pueden ser menos invasivas: recibir un “ding” puede volverse molesto y puede interrumpir tu trabajo. Las alertas visuales hacen que sólo las veas cuando no estás con la vista fija en otra tarea.
  4. Sonidos y alertas personalizados: Podemos seleccionar diferentes sonidos y vibraciones para determinadas personas. Dejarlas definidas en el teléfono hará que puedas desconectarte de los asuntos que no son urgentes y que podrás verlos cuando vuelvas a revisar tus mensajes teniendo la confianza y la tranquilidad de que si recibes algo de ellas serás notificado en el momento.
  5. Listas de tareas: Es posible poner alertas en determinado tiempo y en un determinado horario y muchas veces ponemos la alerta sólo para no olvidarnos, pero no sabemos si a esa hora estaremos ocupados o no. Lo más conveniente es crearse una lista de tareas y revisarla a lo largo del día, sin necesidad de tener una alerta que interrumpa tu tarea.
  6. El chat en el móvil: Se recomienda mantenerlo como ocupado o directamente apagarlo ya que es molesto dejarlo prendido o de modo conectado cuando estamos ocupados.
  7. Función “No molestar”: En algunos teléfonos existen unas funciones para desconectar las alertas y los sonidos en ciertas horas o cuando cada uno lo decida.
    Vía: Bitella





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *