Suiza, entrega postales mediante un drone

Anuncios patrocinados


DronesYa no nos sorprendemos con nada últimamente, la tecnología está dando pasos agigantados y la forma de comunicarse ya no es la misma, y los avances siguen alterandola y facilitandola mucho más. Si nos remitimos al pasado, por ejemplo, cuando queríamos enviar una postal teníamos que enviar palomas, luego pasamos a enviar cartas, y en poco tiempo las cartas fueron reemplazadas por cuentas en internet como Hotmail, y ahora se utiliza más que nada la comunicación instantánea. Ahora, nos llegan noticias desde Suiza, un país que ya no entregará más postales mediante los carteros sino que serán reemplazados por unos aparatos muy tecnológicos, de los que se ha oído bastante últimamente, llamados drones.

Esto lo van a realizar para automatizar tareas, varias empresas ya lo pensaron y están comenzando a hacer pruebas para ver como resulta. Algunos se preguntarán qué son los drones. Para ellos, les contamos que los drones son vehículos aéreos que no tienen tripulación, es decir, alguien los maneja desde un control, son pequeños y muy veloces.

En principio habían pensado coches voladores pero fue mejor idea la de los drones, su función (en este caso, y entre otras tantas funcionalidades) será llevar paquetes a zonas geográficas de difícil acceso para otros medios de transporte. A raíz de esto comenzaron a surgir algunas dudas, por ejemplo, en el caso de que no estés ¿pueden dejar un aviso de entrega? Pero estos son cosas que se irán probando a medida que lo utilizan. Por cierto, ya fueron utilizados para enviar medicamentos a Haití y funcionó de manera satisfactoria, el hecho es que todavía necesitan unos retoques, y tienen que mejorarlo para que puedan llegar hasta lugares todavía menos accesibles. Lo que podemos afirmar por ahora es que en Suiza ya comenzaron a probarlo haciendo entregas de servicio postal.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *