Soluciones para cuando un teléfono se reinicia solo

Anuncios patrocinados


Muchos de nosotros solemos tener algún que otro inconveniente con nuestros dispositivos móviles. Desde aquí ya te hemos contado cómo hacer root en Android N, para aquellos que deseen aprovecharlo. A muchos nos pasa que los celulares se reinician sin motivo aparente y de la nada, por eso, te contaremos las mejores soluciones para cuando un teléfono se reinicia solo.

solución para cuando se reinicia el celular

Qué pasa cuando se me apaga el celu?

Uno de los motivos por el cual suceden estos reinicios involuntarios es el defecto de hardware, que no es tan común ya pero a veces sucede. Es posible que cuando lo fabriques alguna pieza de hardware no ensambló bien y así se generó algún tipo de problema. La solución a esto es que cambien tu dispositivo desde el soporte técnico.

Otro motivo puede ser un problema de software, pero seguramente el dispositivo te avisará si necesitas solucionar algo. Si el problema es demasiado para que se resuelva en unos pasos o porque hay más de un inconveniente entonces el dispositivo se reinicia. Hay distintas soluciones, algunas son bastante obvias pero siempre es importante recordarlas para aquellos a quienes nunca les había sucedido.

Si después de instalar una aplicación desde Google Play tu dispositivo se reinicia instantáneamente es probable que la herramienta sea incompatible parcialmente, al menos. Si fuera totalmente incompatible la tienda lo avisaría. Esto también sucede cuando instalamos aplicaciones desde fuentes externas y puede ser que no sea compatible o que tenga malware. Muchos de los que crean estas herramientas tienen intenciones no muy buenas por eso siempre es importante desconfiar de las mismas. 

La solución es desinstalar la herramienta que trae problemas, si es de una fuente externa y te resulta necesaria lo mejor es que busques una herramienta anti-malware y que hagas una exploración.

solución cuando el celular se reinicia

Otro problema es la instalación de actualizaciones. A veces con las mismas se reinicia el dispositivo espontáneamente por fallos en la instalación del firmware o por conflictos con datos de la versión anterior. Esto ya no suele suceder mucho pero no deberíamos descartarlo. La idea para solucionar esto es restablecer a datos de fábrica luego de la actualización, nunca antes. Deberías ir a “Ajustes” > “Copia de seguridad y restablecer” > “Restablecer datos de fabrica”.

Otra de los motivos de que tu dispositivo se reinicie solo es una modificación del software mediante acceso root. Si has rooteado tu dispositivo deberás saber que hay posibilidades de modificación del software de tu dispositivo. Esto requiere de un conocimiento y responsabilidad del usuario. Por incompatibilidades o conflictos los dispositivos pueden reiniciarse. Lo mejor es que no modifiques porque si.

Puedes también entrar en modo Recovery y hacer un Wipe Caché, si eso no funciona deberás hacer un Wipe Data, sino deberás acudir al software de fabricantes.

Otra cosa que quizás no es demasiado común pero puede suceder puede ser un inconveniente del sistema operativo, alguna nueva versión que trae errores críticos que provocan reinicios. El sistema se debe adaptar a muchos dispositivos distintos con un procesador diferente cada uno por lo cual se mete algún que otro fallo a veces. Una solución es instalar una versión anterior del sistema operativo que sea compatible con tu dispositivo oficialmente.

Otro problema puede ser de la tarjeta micro SD, es decir, que esté dañada. Es extraño pero puede pasar, a veces causan problemas de lectura o escritura y el sistema colapsa y se reinicia el dispositivo.

También podemos encontrar problemas con la batería que puede estar defectuosa y así interfiere en el funcionamiento del dispositivo. Si estás en garantía puedes pedir una nueva y sino comprar una.

Esperamos que estas soluciones para cuando tu teléfono se reinicia solo te hayan servido. También quizás te interese conocer un tutorial para instalar varias ROMs en tu smartphone, cosa que es muy útil. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *