Solucionar problema de iPhone con mi WiFi

Anuncios patrocinados


Los dispositivos Apple son de los más populares y deseados del mercado, pero más allá de esto tienen, como todo, sus inconvenientes. Ya te hemos contado cómo quitar sugerencias de contactos en Mail de iPhone, por ejemplo, o también cómo encender la linterna con el botón lateral en estos dispositivos, lo cual requiere cierta configuración. En el día de hoy también traemos buenas noticias y resoluciones para vos, te contaremos de qué manera podrás solucionar problema de iPhone con mi WiFi, ya que parece ser que se ha confirmado que los dispositivos Apple más antiguos tienen ciertos inconvenientes con algunas frecuencias de los routers WiFi.

Desde la empresa Cisco surgió un documento que devela donde está específicamente el problema y de qué manera se puede solucionar. Este documento habla acerca de “buenas prácticas” en las redes WiFi para no tener problemas con la conexión. Cisco y Apple comentaban que no recomiendan, por ejemplo, el uso de la banda de 2,4 Ghz para ninguna aplicación en entorno de trabajo, pero, además, nos cuentan comentan que se deberían utilizar las redes 5 Ghz para los dispositivos Apple, aunque es fácil decirlo pero no tanto hacerlo.

Cómo solucionar problema de WiFi en iPhone

Es un tanto complicado utilizar 5 Ghz para los iPhone ya que no necesitamos solamente que sean compatibles con el tipo de frecuencia sino también que el router de nuestro hogar permita la conexión a la vez en ambas bandas. La banda de 2,4 Ghz y la de 5 Ghz estuvo presente desde la primera generación de la conexión inalámbrica (WiFi a) pero era de las más caras para implementar y se popularizó a partir de las versiones WiFi n o, con las que tienen ac.

problemas de iphone

Entonces, podemos decir que lo que se necesita es que el móvil o dispositivo que sea sea compatible con las últimas versiones de la conexión inalámbrica y más aún que el router del hogar la soporte y además la gestione de manera correcta, como por ejemplo, un nuevo router lanzado por Movistar con ONT integrada que cuenta con conexión estándar a WiFi, en 2,4 Ghz y otra de 5 Ghz que se llama “WiFi Plus”.

Para solucionar problema de iPhone con mi WiFi, Apple nos comunica que tendremos que conectarnos a las redes de 5 Ghz pero el único que cuenta con soporte WiFi ac es el iPhone 6, todos los anteriores no, por eso, deben conectarse a la de 2,4 Ghz y por ende tienen inconvenientes de conexión. La conexión 5 Ghz es la solución para la saturación de la otra, tiene una más limpia señal, más canales posibles de combinación para una mejor velocidad, etc.

Por ende, podemos decir que si tu iPhone o iPad no puede conectarse con WiFi Plus o WiFi de 5 Ghz seguirá teniendo problemas si no es superior al iPhone 5s y deberás conformarte con las redes 2,4 Ghz que no rinden tanto, se saturan más y no son recomendadas siquiera por Apple.

Esperamos que entiendas, entonces, que solucionar problema de iPhone con WiFi es complicado, pero al menos entenderás gracias a esta información la génesis de la cuestión. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *