Solución para problema de pendrive de 200 MB

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre intentamos que puedas tener diferentes trucos o soluciones a ciertos problemas que se pueden llegar a presentar. solucionar problema de pendrive en WindowsTe hemos contado, por ejemplo, un truco para integrar Dropbox con Gmail fácilmente, algo que puede mejorar muchísimo tu experiencia, y muchas cosas más. En esta oportunidad tenemos algo bastante distinto pero no menos interesante ya que podrás conocer la solución para problema de pendrive de 200 MB y no te la podes perder.

Si estás utilizando tu computadora y quieres formatear tu pendrive deberás, en principio, conectar la unidad USB a tu Mac, abrir la aplicación “Utilidad de Discos” y seleccionar en el menú lateral el dispositivo que quieres eliminar. En la ventana emergente deberás elegir el formato que quieres darle, seleccionas borrar y dejas que la aplicación se encargue del resto. Todo parece funcionar correctamente y ya tendrás una unidad disponible para crear la unidad booteable como medio de almacenamiento.

Soluciones para problemas con Windows

Pero, puede ser que se presente un problema cuando quieras usar el pendrive en Microsoft o Windows y el sistema puede llegar a pedirte que formatees el dispositivo y que el espacio que quedará libre en el USB es de 200 MB. Ahora bien, seguramente te preguntarás cómo solucionar este problema de pendrive para recuperar el espacio restante.

solucionar problema de pendrive en Windows

Aquí te mostraremos los distintos pasos que deberás seguir, nada complicado, ya que si es posible solucionar esto y deberás seguir estas instrucciones al pie de la letra:

  1. Deberás abrir la ventaja “Ejecutar” seleccionando la combinación  “cmd y R” (letras).
  2. Una vez que aparezca una ventana abajo a la izquierda escribimos en el cuadro de texto nuevamente la tecla o combinación cmd para abrir la aplicación símbolo del sistema.
  3. En “Símbolo del sistema” escribimos diskpart y marcamos la tecla Intro, luego damos permisos de administrador y veremos que se abre una segunda ventana.
  4. En la nueva ventana deberás agregar list disk (respetando el espacio) y pulsar “Intro” lo cual hará que aparezca una tabla con las unidades de almacenamiento conectadas y un número asociado a la izquierda.
  5. Buscamos la tabla que aparece en el paso anterior y buscamos el número asociado al disco que deseamos recuperar y lo agregamos en el siguiente renglón así: select disk x (número del disco)
  6. Cuando se indique que el disco fue seleccionado de manera correcta escribimos el comando clean para limpiar el dispositivo.
  7. El último comando a utilizar dentro del programa es create partition primary mediante el cual creamos la partición.
  8. Para lograr el objetivo cerramos todas las ventanas y formateamos el USB.

solucionar problema de pendrive en Windows

Cuando hayas hecho todo esto seguramente ya tengas nuevamente tu espacio disponible en el pendrive, luego de esto podrás utilizarlo sin ningún inconveniente en Windows o Mac. Esperamos que esta información para solucionar este problema de pendrive de 200MB te haya servido. También te recomendamos otro truco para saber cómo combatir Spam en Mail. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *