Solución para problema de actualización en Windows 7

Anuncios patrocinados


Si bien Windows 10 es la novedad de Microsoft, Windows 7 sigue siendo la versión más utilizada en el mundo. Esto se debe a que es una versión muy estable y al mismo tiempo puede ser utilizado por una gama muy grande de computadoras ya que los requisitos no son muy exigentes. Windows 7 tendrá soporte técnico por parte de Microsoft hasta el 2020 por esa razón todavía sigue actualizandose. De todas formas últimamente está teniendo problemas y de eso vamos a hablar en este caso. Hoy en Ayudando Tech te contamos cual es la solución para problema de actualización de Windows 7.

Solución para problema de actualización en Windows 7

Anteriormente te habíamos contado cómo desactivar las actualizaciones de Windows Defender en Windows 7 pero en este caso te traemos una solución que a muchos les va a servir.

El error de la plataforma de Windows Update, cuando los usuarios intentan buscar y descargar actualizaciones, el software se queda buscando por mucho tiempo. En algunos casos este tiempo es indefinido. El error ha sido “solucionado” por Microsoft, supuestamente aplicando el parche KB3172605, este problema debería desaparecer.

Cómo actualizar Windows 7

Pero los usuarios se encuentran con que es imposible instalar este parche, por razones obvias, la plataforma se cuelga buscando por toda la eternidad. Entonces la solución que se ha encontrado es realizar la actualización de este famoso parche salvador pero de forma manual, sin depender de la plataforma de actualización de Windows 7.

Lo que tenemos que hacer es descargar el parche desde la página web nosotros mismos -podés hacerlo haciendo clic aquí-. Luego desconectamos Internet ya que si saltamos este paso se activará Windows Update.

Luego abrimos la plataforma de Windows PowerShell mediante el buscador del sistema operativo y escribimos los siguientes comandos:

  • stop-service wuauserv
  • remove-item c:\windows\softwaredistribution\WuRedir

Posteriormente de que termine de procesar los comandos, procedemos a instalar manualmente la actualización que instalados anteriormente. Después reiniciamos y probamos si Windows Update funciona bien.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *