Solución para cargar programas antiguos en Windows 10

Anuncios patrocinados


Windows 10, como sabemos, es el último sistema operativo de Microsoft y ya está por cumplir un año, mucha gente cargar programas antiguos en windowsestá conforme con el cambio. Desde aquí ya hemos dado información sobre esto, te hemos contado, por ejemplo, cómo restaurar una copia de seguridad de Windows 7 en Windows 10, entre muchas otras cosas. Con este cambio, se mantuvieron varios requisitos técnicos de la versión anterior y además se simplificó de alguna manera la migración de los programas. Por esto, en el día de hoy te daremos la solución para cargar programas antiguos en Windows 10.

Para resolver esto se ha incluido un sistema de compatibilidad con versiones previas, es decir, si hay un programa que fue desarrollado para Windows XP y queremos ejecutarlo en Windows 10, el sistema de compatibilidad facilitará esta acción y que todo sea correcto.

Ver programas viejos en Windows actualizado

Es sencillo cargar programas antiguos en Windows 10, deberás tomar el archivo .exe del programa y cuando lo encuentres deberás pulsar el botón derecho del mouse sobre el mismo para abrir “Propiedades”. Dentro de esto, en “Compatibilidad” encontramos “Ejecutar” en modo compatibilidad. Aquí deberemos marcar la casilla y escoger la versión que deseamos que se emule para ejecutar el programa.

Además, entre las opciones de Compatibilidad podrás forzar a que se muestre el programa en una resolución y modo de color, en caso de que sea un programa o un juego antiguo.

cargar programas antiguos en windows

En ciertas ocasiones este modo no funciona y hay que recurrir a algo más drástico. Deberás emular directamente un sistema operativo anterior en tu computadora de manera que el programa se cargue como si tuvieras tu antiguo ordenador. La emulación requiere recursos y podrás hacerlo sencillamente pero necesitarás una imagen de instalación de la versión que vayas a usar.

Ahora si podrás cargar los programas antiguos que desees en Windows 10. Si quieres más información sobre esta nueva versión quizás te interese conocer este tutorial para eliminar red de WiFi en Windows 10. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *