Solución apps en macOS tardan en arrancar

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos trucos para eliminar MacOS Sierra de tu ordenador y además cómo hacer que tu Mac sea un punto Wi-Fi. Pero en este caso te vamos a explicar a qué se debe que tu Mac a partir de que tiene MacOS Sierra empezó a funcionar lento y a tardar para abrir los programas. Hoy en AyudandoTech te contamos cual es la solución app en MacOS tardan en arrancar.

Solución apps en macOS tardan en arrancar2

Los sistemas operativos en general tienen una especie de memoria caché que sirve para guardar ciertos archivos que sirven para que se ejecuten los programas. De esta forma, al tener esta memoria los programas suelen abrirse más rápido luego de abrirlos por primera vez.

Por qué son lentas las apps en macOS

Al instalar la nueva versión de MacOS puede ocurrir que esta memoria caché se haya dañado y por esa razón los programas están tardando más en ejecutarse. De todas formas, si tu Mac ya tiene varios años, puede ser que no sea lo suficientemente potente para soportar esta versión.

Pero de todas formas te invito a probar con la solución, si no funciona tendrás que volver a la versión que te funcionaba bien con anterioridad.

Solución apps en macOS tardan en arrancar

Para solucionar el problema de que las apps en MacOS tardan en arrancar lo que hay que hacer es reparar la caché dinámica que te contamos anteriormente. Primero debes abrir el Terminal que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades. Y cuando lo hayas abierto copiar y pegar los siguientes comandos:

sudo update_dyld_shared_cache -debug
sudo update_dyld_shared_cache -force

Luego que hayas pegado los comandos en el terminal toca Enter y espera, el tiempo puede variar así que no pierdas la paciencia si tarda un par de minutos, no cierres el Terminal ni la Mac.

Una vez que haya cargado por completo el proceso, procedes a reiniciar tu Mac y prueba que tal se abren las aplicaciones luego de eso.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *